Scalp Detox: el procedimiento capilar que limpia y ayuda a crecer el cabello – El Profe Show

Wanda Cáceres explica los beneficios de la desintoxicación capilar y cuándo es necesario hacerla

0 35

El cuidado del cabello no se limita a lavarlo, cortarlo o teñirlo. Para que crezca sano, brilloso, hidratado y fuerte hay muchas rutinas que son necesarias adoptar, entre estas la desintoxicación capilar o “Scalp Detox”.

Pero, ¿qué es la desintoxicación capilar?

Según la artista del color y experta en tricología, Wanda Cáceres (@wandacaceres) el “Scalp Detox” es un tratamiento que ayuda a eliminar los restos de grasa, polvo y residuos químicos como el cloro, el tabaco y sedimentos de productos utilizados para el cuidado del cabello.

La profesional aclara que estos remantes pueden obstruir los poros del cuero cabelludo y bloquear la absorción de nutrientes. “La desintoxicación capilar proporciona una limpieza profunda y esto ayuda a tener un cuero cabelludo saludable”, asegura.

Este procedimiento es recomendable realizarlo cada dos o tres meses, dependiendo de la condición del cuero cabelludo, la actividad de las glándulas sebáceas y la frecuencia de lavado que tenga la persona. Wanda explica a El Profe Show que este procedimiento permite mantener la salud y el equilibrio del microbiota del cuero cabelludo. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello, la caspa y otros problemas del cuero cabelludo.

“Un cuero cabelludo limpio significa que el cabello está libre de bacterias, hongos y otros microorganismos dañinos que pueden causar problemas de salud”Wanda Cáceres Artista del Color

Pasos para realizar la desintoxicación capilar

  • Tricoscopia: es necesario realizarla bajo la supervisión de una persona experta en tricología. Quien es a responsable de evaluar el cuero cabelludo.
  • Evaluación de la hebra: con esta evaluación se determina el nivel de porosidad y deshidratación.
  • Tratamiento: el paso tres es determinar el tratamiento para ese cliente, acorde a la condición tanto del cuero cabelludo como de la hebra.
  • Limpieza: aquí se proceder a desintoxicar el cuero cabelludo, utilizando productos especiales ajustados a su necesidad.
  • Hidratación: por último, pero no menos importante se nutre de forma intensiva el cabello.

“La desintoxicación capilar debe estar supervisada y coordinada por un tricólogo, o por un médico dermatólogo especialista en tricología. Una desintoxicación mal manejada o muy abrasiva, podría causar efectos adversos, tales como: ampollas en el cuero cabelludo ocasionadas por el vapor o eritemas debido a un exfoliante muy grueso”, concluye.

Beneficios de la desintoxicación capilar

Cada vez que se lava el cabello, la hebra y el cuero cabelludo pasa por un proceso de limpieza que permite remover parte de la suciedad del área, pero la desintoxicación capilar va más allá, eliminado bacterias, grasa, polvo y residuos químicos, aportando múltiples beneficios, entre estos:

  • Mayor limpieza
  • Mayor crecimiento

,

Deja un comentario