Se cumplen 30 años del asalto al Banco del Progreso – El Profe Show

Todo el país estuvo en vilo siguiendo los hechos por la televisión

0 30

Este 1 de marzo se cumplen 30 años del asalto a la sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez.

El trágico hecho ocurrió en 1993 cuando el médico cirujano Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, con una careta de payaso, perpetró un fallido asalto al banco, permaneciendo dentro de dichas instalaciones por más de 12 horas luego de que la policía rodeara el lugar.

Todo el país estuvo en vilo siguiendo los hechos por la televisión y la radio, ya que el asaltante mantuvo como rehenes desde la tarde de ese lunes 1 de marzo a 12 personas, entre las que había empleados y clientes.

Varias personalidades de la época se ofrecieron para mediar, entre estas el padre Francisco Reus; el director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; el comunicador Freddy Beras Goico; el entonces alcalde, Rafael Corporán de los Santos y el periodista Huchi Lora.

Luego de más de 12 horas, el asaltante intentó salir del lugar teniendo como rehenes a tres mujeres y al periodista Huchi Lora.

El desenlace fue trágico para el asaltante, quien fue muerto por disparos realizados por agentes policiales.

En el hecho también murió Celeste Paulino, una de las empleadas del banco y que tenía como rehén.

,

Deja un comentario