Superintendencia de Bancos inicia ruta de educación financiera a nivel nacional – El Profe Show

Con el lema “Ponte pa’ tus finanzas”, busca promoverla en la población joven dominicana

0 28

Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron la charla “Ponte pa’ tus finanzas”, impartida por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y la directora de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), Natalia Sánchez, con el fin de promover la educación financiera entre los jóvenes dominicanos.

En una nota de prensa, la Superintendencia de Bancos indica que se trata del primero de 15 encuentros que realizarán Fernández W. y Sánchez con estudiantes universitarios de toda la geografía nacional.

La agenda contempla actividades en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.

Temas de la charla

El superintendente, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al análisis y educación financiera, compartió con los asistentes 24 reflexiones para alcanzar y mantener la salud en las finanzas personales.

Además de las orientaciones para el manejo adecuado de las finanzas, los participantes recibieron información sobre las herramientas que la Superintendencia de Bancos, a través de la aplicación ProUsuario Digital, pone a su disposición.

Esta primera charla se llevó a cabo en el Paraninfo Profesor Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, con el apoyo del rector, Editrudis Beltrán, y el decano de la referida facultad, Antonio Ciriaco Cruz, quien ofreció las palabras de bienvenida.

“Para la SB es un honor y una gran satisfacción iniciar este proyecto en la universidad primada de América, confiamos en que será de mucho provecho para los participantes”, expresó Fernández W.

Los siguientes encuentros serán realizados en los recintos de las principales universidades de las provincias citadas. Las localidades y fechas de la ruta serán anunciadas a través de las redes sociales de la SB y de ProUsuario.

La iniciativa se enmarca en el eje estratégico de la Superintendencia de Bancos para la protección y la salud financiera de los usuarios, en esta oportunidad, mediante la provisión de herramientas útiles para el buen manejo de los recursos económicos.

La protección de los derechos de los usuarios de los servicios financieros y cambiarios es una responsabilidad a cargo de la Superintendencia de Bancos originada en la Ley Monetaria y Financiera.

,

Deja un comentario