Tras 27 años descubrió que sus padres eran sus secuestradores – El Profe Show

Mira esta curiosa historia

0 20

Una mujer de 29 años llamada Rocío, residente en Toluca, Estado de México, recientemente descubrió que había sido secuestrada por una pareja que ella creía que eran sus padres biológicos. 

La historia salió a la luz después de que recibiera una hoja informativa del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la cual incluía la foto de una niña de 3 años que había desaparecido en 1995 llamada Juana. Rocío se dio cuenta de que ella era la misma persona de la fotografía y contactó a la organización, que inició las investigaciones pertinentes.

La Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Capitalina, realizó pruebas de ADN tanto a Lorena, la posible madre biológica de Rocío, como a Rocío misma. Los resultados de los exámenes genéticos confirmaron que Rocío era, de hecho, Juana, la hija que una pareja le había robado a su madre biológica mientras paseaban en el Bosque de Chapultepec en 1995.

Un video difundido por la Fiscalía capitalina en octubre de 2022 muestra el momento en que se notifica a ambas partes el resultado de los estudios de ADN. Esta historia es un recordatorio de la importancia de los recursos disponibles para ayudar a encontrar a personas desaparecidas y cómo el apoyo y la colaboración de organizaciones como CAPEA pueden marcar una gran diferencia.

Aprehendidos los secuestradores de Juana

Después de varios meses de conocerse la verdad sobre la verdadera identidad de Rocío, quien había sido secuestrada cuando tenía tan solo 3 años, se logró la captura de sus raptores. Patricia y Antonio, quienes habían vivido como una familia en Toluca, resultaron ser los responsables de la desaparición de la niña en el Bosque de Chapultepec en 1995.

Las autoridades del Estado de México lograron aprehender a ambos secuestradores, quienes habían huido después de conocerse la verdadera identidad de Rocío. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía Capitalina, informó que Antonio fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que Patricia fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

,

Deja un comentario