Tres niñas son los nuevos casos confirmados de cólera – El Profe Show

Dos de ellas residen en Villa Mella y la tercera en Capotillo,Este viernes harán una Feria de Salud en La Zurza

0 26

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, confirmó este miércoles tres nuevos casos positivos de cólera, correspondientes a dos niñas de 2 y 5 años de edad, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad haitiana residente en Villa Mella, específicamente en Duquesa. El tercer caso corresponde a una menor dominicana de 10 años, moradora del sector Capotillo.

“Tuvieron contacto con familiares que vinieron del vecino país”, añadió Pérez.

“En estos casos no hubo necesidad de internamiento, están todos en sus casas recibiendo tratamiento ambulatorio y, por el momento, sólo tenemos un caso sospechoso en espera de confirmación”, aclaró el funcionario.

Con estas nuevas cifras se eleva a 104 el total de pacientes notificados desde que se mantienen registros de la enfermedad desde octubre de 2022.

Por su parte, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aída Lucía Vargas, informó que ya se han aplicado unas 44,718 vacunas contra el cólera y que las acciones preventivas continúan en los sectores priorizados a fin de prevenir la ocurrencia de nuevos casos de esta enfermedad.

Feria de Salud en La Zurza

En el mismo orden, Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció una Feria de Salud este viernes 24 en el sector la Zurza, a partir de las 8:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, con el objetivo de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área a favor de la prevención del cólera.

Detalló que en el operativo de salud se realizarán consultas médicas, charlas educativas sobre cómo evitar enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros padecimientos y tratamientos a niños y adolescentes para la prevención de enfermedades.

,

Deja un comentario