Tribunal ratifica prisión preventiva a chofer del accidente con turistas en Bávaro – El Profe Show

El accidente ocurrió el pasado seis de octubre del 2022 y fallecieron varios turistas

0 182

Le fue ratificada la medida de un año de prisión preventiva a Franklin Nin Pérez, chofer del autobús turístico que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, donde fallecieron cinco turistas y 47 resultaron heridos, en Bávaro. 

En San Pedro de Macorís le fue ratificada la medida de coerción a Nin Pérez, según el abogado de la defensa de este, Roberto Encarnación.  

El implicado seguirá guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR14).

Explicó que están esperando la decisión para ver los motivos de la ratificación, ya que, esta no fue motivada, sino que solamente se leyó el fallo.

“Entendemos, claro está, que es una decisión contraria al derecho, pues, en el proceso se han violentado varios derechos fundamentales de nuestro representado, como es el principio de inocencia”, exteriorizó. 

Comentó que el juez tomó una decisión totalmente excesiva al dictar un año de prisión preventiva. 

Entiende que se está ante una pena anticipada, pues, en caso de dictarse alguna medida, serían solo tres años de prisión.

Antecedentes 

Se recuerda que el accidente ocurrió el pasado seis de octubre en el Bulevar Turístico del Este, específicamente en el Cruce Domingo Maíz. 

A Nin Pérez, el Ministerio Público, ante la magnitud de accidente, le solicitó medida de coerción y declaratoria del caso complejo.

Asimismo, le imputó que iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente.

Consideran, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y volcó el vehículo.

Entre las víctimas fatales del caso estuvieron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años y Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

,

Deja un comentario