Un 49 % de dominicanos se encuentra excluido de servicios financieros formales – El Profe Show

ABA firma acuerdo con Google e Inmotion para fomentar la inclusión financiera y generar nuevas fuentes de empleos

0 27

En República Dominicana hay un 49 % de personas excluidas de servicios financieros formales, indicó hoy la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), lo que afirma la necesidad de avanzar en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, liderada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Con el objetivo de fomentar facilidades para cerrar la brecha y que más usuarios puedan acceder a servicios financieros, la ABA suscribió un acuerdo con la empresa Inmotion, representante regional de Google Cloud Plattform y Salesforce, para desarrollar iniciativas que fomenten la inclusión, contribuyan a la creación de fuentes de empleo y fortalezcan la digitalización.

“Esta cooperación es de altísimo valor porque estamos comprometidos con una banca que contribuya a la construcción de una economía digital más inclusiva y donde la experiencia positiva del usuario sea uno de los roles a seguir, con garantías de seguridad legal y tecnológica”, consideró la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, tras la firma del acuerdo.

Expresó que, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, se busca dar empuje a temas vinculados a la digitalización de procesos y de eficiencia, no solamente para optimizar los servicios a los usuarios de la banca múltiple, sino también para llegar al 49 % de dominicanos excluidos de los servicios financieros formales.  

Infografía

El convenio, firmado por la presidenta de la ABA y la gerente general de Inmotion, Aida Taveras, establece acciones concretas:

  • Transformación digital

  • Innovación
  • Desarrollo de nuevos productos financieros

De igual modo, contempla el compromiso de mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos, en el interés conjunto de transformar y modernizar las comunidades dominicanas hacia la sociedad de la información, informó la ABA en un comunicado de prensa. 

Taveras puntualizó que se pretende contribuir con el fortalecimiento de la seguridad digital, la protección de la privacidad de los consumidores y el desarrollo de nuevos servicios para beneficio de los usuarios, en especial los que aún no tienen acceso a la banca tradicional.

“Nuestra expectativa es que mucha gente quiera colaborar, que se quiera formar, que quiera ser programador”, sostuvo Taveras, al especificar que se busca atraer al campo digital y al desarrollo de productos tecnológicos a una diversidad poblacional de diferentes estratos sociales, incluyendo más mujeres y personas de mayor edad. 

El acuerdo entre la ABA e Inmotión abre la posibilidad, a quienes se integren, de crear desde sus casas, productos destinados al mercado financiero local e internacional, destacó la gerente de la empresa extranjera.

,

Deja un comentario