Una junta deniega la libertad condicional al atleta sudafricano Pistorius – El Profe Show

Pistorius fue condenado de asesinato por la muerte de Steenkamp el Día de San Valentín 2013

0 30

Una junta denegó hoy la libertad condicional al atleta Oscar Pistorius, condenado por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, según informó hoy el Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica.

La junta de libertad condicional, que incluye representantes del servicio penitenciario, la policía y civiles, adoptó la decisión en una audiencia celebrada a puerta cerrada en el Centro Correccional Kgosi Mampuru II en Pretoria.

 Pistorius, de 36 años, solicitó el pasado año al Tribunal Superior de Pretoria que obligara a los funcionarios de prisiones a celebrar una audiencia de libertad condicional, al sostener que había cumplido más de la mitad de su condena por el asesinato de Steenkamp.

Pistorius fue condenado de asesinato por la muerte de Steenkamp el Día de San Valentín 2013 y podría dejar el Centro Penitenciario de Atteridgeville en Pretoria si le autorizan la libertad condicional, aunque el Departamento Penitenciario indicó que el proceso para finalizar su aplicación podría durar días de ser exitoso.

Barry y June Steenkamp, los padres de Reeva, se oponen a la libertad de Pistorius y podrán abordar al comité de libertad condicional en la audiencia. La solicitud de los familiares de la víctima es uno de múltiples factores que toman en consideración.

“Es un asesino. Debería permanecer en prisión”, dijo el mes pasado Barry Steenkamp en entrevista con el periódico británico Daily Mail por el décimo aniversario del asesinato.

El Departamento Penitenciario no dio detalles de la audiencia de Pistorius argumentando que “era un asunto interno” como todas las audiencias de libertad condicional.

De acuerdo con los lineamientos, la junta considerará la ofensa, su récord de conducta en prisión, si asistió a cursos educativos y de entrenamiento, su estado físico y mental y si “podría volver a cometer un crimen” y si es un riesgo para el público.

,

Deja un comentario