VIDEO| Autoridades reportan múltiples incendios forestales a nivel nacional – El Profe Show

La mayoría de los siniestros están vinculados a labores de agricultura

0 35

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante este sábado se han registrado múltiples incendios forestales a nivel nacional, la mayoría causados por actividades agropecuarias como la quema de conucos.

El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu, manifestó a El Profe Show que tienen registros de siniestros en Bonao, la Cuaba (Santo Domingo Norte), la zona fronteriza, San Juan (tres) y Villa Altagracia.

Abreu sostuvo que se encontraba próximo a Barrick Pueblo Viejo, en Cotuí, donde desde el viernes se registró un siniestro que ocurrió cerca de los terrenos de la minera y que les afectaba. “Ya ese está bajo control, no hemos determinado la causa. Según ellos comenzó ayer, entendían que lo habían controlado, pero se reinició y hoy fue que nos avisaron”, señaló el funcionario.

Infografía

Añadió que, en el caso del incendio en la frontera, se registró del lado haitiano, próximo a la Loma del Toro. “Tuvimos que trabajar nosotros porque está avanzando a territorio dominicano”, indicó.

Gerónimo Abreu dijo que los bomberos forestales trabajan para sofocar los siniestros y que, en el caso del ocurrido en La Cuaba, reciben soporte de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército dominicano.

El jueves pasado las autoridades ambientales reportaron otro incendio ocurrido en la comunidad de Tireo Abajo, perteneciente al municipio de Constanza, provincia La Vega, causado por labores de ganadería.

,

Deja un comentario