Video | Benjamín Gil: “Me quito la gorra ante Puerto Rico” – El Profe Show

México enfrentará a Japón en semifinales el próximo lunes

0 32

El equipo de México del Clásico Mundial de Béisbol hizo historia este viernes 17 de marzo en el Loandepot Park de la ciudad de Miami, al vencer con marcador 5-4 a Puerto Rico para avanzar a semifinales del evento.

“Me quito la gorra ante Puerto Rico”, fueron las primeras palabras expresadas por el dirigente del conjunto mexicano, Benjamín Gil en la rueda de prensa celebrada luego del encuentro.

La victoria mexicana es la más importante en la historia del béisbol de ese país y probablemente del deporte azteca en sentido general.

Gil envió un mensaje de aliento al equipo boricua por el desempeño del equipo en el evento, “deben estar muy orgullosos del torneo que tuvieron y la manera en que jugaron hoy, de la manera que representaron a su país y a toda su gente”.

México se sobrepuso a una desventaja de cuatro carreras generada en la misma primera entrada por el conjunto boricua, gracias a cuadrangulares consecutivos de Javy Báez y Eddie Rosario, pero los bates boricuas fueron silenciados por el pitcheo mexicano a partir de ese momento.

Gil está consciente que su equipo va a ser considerado “La Cenicienta” en los partidos que le restan en el evento, pero eso no le asusta, “sabemos que en su mayor parte nuestro rival va a ser el favorito en los partidos que quedan, pero eso no nos asusta”, agregó Gil.

“Esto no es de favoritos, esto es de hacer el trabajo en el terreno de juego”, agregó Gil sobre la condición que tendrá su equipo en los dos eventuales partidos que restan del evento.

El conjunto mexicano tiene en su haber marca de 4-1 en el evento, con victorias muy importantes ante los combinados de Estados Unidos y Puerto Rico, considerados entre los favoritos para llevárselo todo y Gil está consciente de la grandeza del equipo japonés, “respetamos muchísimo a Japón, pero estamos enfocados, entregados y vamos a dar lo mejor de nosotros”, agregó.

La nómina mexicana consta de 20 jugadores de roster de 40 de grandes ligas y en la alineación titular presentada ante Puerto Rico, todos los jugadores tienen experiencia de Grandes Ligas.

“Estamos demostrando de lo que son capaces los jugadores mexicanos al nivel más alto, ojalá esto siga abriendo puertas”, expresó Gil al ser cuestionado sobre el significado de estar en la semifinal del evento.

Gil entiende que el grupo que está dirigiendo puede competir ante cualquier equipo, “es una bendición, el poder guiar a este grupo de guerreros”, expresó.

México enfrentará a Japón en una de las semifinales el próximo lunes a partir de las 7 de la noche en el Loandepot Park de Miami, en un partido que pondrá de frente a Rori Sasaki (JPN) y Patrick Sandoval (MEX).

,

Deja un comentario