Video | Momentos recientes que dieron de qué hablar en Premios Soberano – El Profe Show

Recordamos algunos momentos inolvidables de la premiación más importante del arte dominicano

0 30

Se acabó la espera para disfrutar de una nueva gala de Premios Soberano tras un año donde no hubo. El arte celebrará este miércoles 22 de marzo una entrega especial donde se reconocerán dos años, el 2021 (cuyos ganadores se darán a cabo a través de las redes sociales) y el 2022.

Mientras llega esta fiesta cultural, recordamos algunos eventos que, para bien o para mal, dieron de qué hablar en entregas recientes del galardón más importante del arte dominicano.

Bad Bunny se estrenó con los Soberano en premiaciones internacionales

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entregará este año un Soberano Internacional al artista urbano Arcángel por sus 19 años de trayectoria en la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito el miércoles 22 de marzo de 2023. Antes de él lo han recibido varios compatriotas y colegas del género urbano, entre ellos, Bad Bunny, un fenómeno musical de talla mundial, que admitió que este galardón fue el primero que recibió a nivel internacional. 

El Soberano Internacional está reservado para aquellos artistas extranjeros con una destacada trayectoria y que gozan de gran popularidad entre los dominicanos.

Romeo Santos y el criticado “Gran Soberano” en tiempos de pandemia

El denominado rey de la bachata tiene todos los méritos para alzarse con el premio más importante dentro de la ceremonia, “el gran Soberano, sin embargo, que se lo hayan otorgado cuando todo el país deseaba que el reconocimiento cayera en manos de la veterana actriz María Cristina Camilo, quien sigue activa con su más de siglo de vida, generó más opiniones en contra que a favor. Tampoco gustó que en su discurso él no mencionara sus orígenes dominicanos y señalara que, aunque nació en Estados Unidos y su madre y familia sean de Puerto Rico, él siente su corazón dominicano.

Infografía

El Alfa: ¿un ejemplo para la juventud?

Que el cantante de música urbana haya ganado el galardón de urbano del año no molestó tanto como el discurso que emitió tras recogerlo. En sus palabras motivaba a los jóvenes a guiarse por los buenos valores y la educación, cuando, según sus críticos, entre ellos la comunicadora Mariasela Álvarez, destacara que con sus letras él propiciara todos los antivalores que criticó. Sus letras no han evolucionado y en la actualidad ha sido nominado en varias categorías, pese a canciones como “La mamá de la mamá” y “Moviendo los kilos”.

Juliana O’Neal y su primera presentación en los Soberano tras recuperarse del cáncer

Sin duda, uno de los momentos más emotivos y que marcó los corazones de muchos fue la presentación de la merenguera y diputada Juliana tras vencer por tercera vez el cáncer. En el discurso ella habló de resiliencia y lo duro que fue para ella seguir de pie ante tantas adversidades. 

Infografía

Dos mayimbes premiados con un Gran Soberano

Fefita La Grande lo pidió hasta de rodillas por varios años. Sin embargo, fue en el 2016 cuando recibió el Gran Soberano, el más importante premio que puede recibir un artista dominicana. Emocionada la cantante de merengue destacó que sin su equipo y el público no habría logrado este reconocimiento. Igual de emocionado se mostró Antony Santos, quien recibió el máximo galardón tres años después Fefita. Él pocas veces acude a una gala como esta y su reacción de alegría pasó a la historia.

Infografía

,

Deja un comentario