Vilexys Salas, la venezolana CEO del restaurante Tacos del Cartel – El Profe Show

La venezolana radicada en los Estados Unidos se destaca como empresaria gastronómica

0 26

La joven venezolana Vilexys Salas, conocida por su labor como agente inmobiliario y por el contenido que comparte instruyendo a las personas sobre el proceso de bienes raíces e inversiones, ha seguido dando pasos importantes y se ha posicionado como una empresaria en el mundo de la gastronomía.

Nacida en Venezuela y residente en Nueva Orleans, junto con su esposo y dos hijos, incursionó en la rama de la gastronomía como CEO del restaurante Tacos del Cartel.

Este espacio ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos, orientado no solo a los latinos sino a los ciudadanos y turistas de cualquier parte, es descrito como la casa de la famosa Birria Tacos. También es una mezcalería. Su crecimiento ha permitido la próxima apertura de otra sucursal.

Vilexys Salas cuenta que llevaba tiempo pensando diversificarse, pues afirma que tanto ella como su esposo son amantes de la comida mexicana y querían abrir su propio restaurante.

Sin embargo, no contaban con el conocimiento suficiente para poder abrirlo. “Mi esposo y yo siempre quisimos tener un restaurante pero no teníamos el conocimiento para ello. Luego conocimos a un chef venezolano, nos hicimos amigos y siempre hablábamos de tener un restaurante. Queríamos enfocarnos en la comida mexicana porque nos encanta y sabemos mucho sobre ella”, explica Vilexys Salas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vilexys Cruz (@vilexysc)

Fue en la pandemia cuando cumplieron el sueño de invertir en el restaurante que tanto querían.

“En ese momento vimos muchos locales disponibles para rentar y pensé ‘mucha gente está cerrando ahorita y a otros les da miedo invertir, creo que es el momento de invertir’. Mi esposo y yo siempre decimos que durante las crisis es cuando los exitosos empiezan a hacer dinero, y así empezamos nosotros”, menciona Salas.

Considerando la excelente recepción de la taquería actualmente están trabajando en la expansión de Tacos del Cartel y pronto se va a inaugurar un segundo local, detalla en una nota informativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tacos del Cartel | Taqueria (@tacosdelcartel)

Además, preicsa la información, se están expandiendo a niveles internacionales con la construcción de SUSHI BY US, un restaurante con experiencia omakase en Madrid, España.

Por otro lado, se les presentó la oportunidad de asociarse con la marca Habaneros, con los que están trabajando para la apertura de dos restaurantes que será el producto de esta asociación.

“Estamos creciendo cada día más en este mundo de los restaurantes que nos apasiona tanto, por lo que estamos en la construcción de dos restaurantes Habaneros con nuestros socios, estamos en la búsqueda del segundo Tacos del Cartel y ya estamos en la fase final de la construcción de Sushi By Us. Estamos muy felices por todo este crecimiento que estamos teniendo”, agrega Salas.

De igual forma, revela que está trabajando en el tercer concepto de restaurante que quieren abrir para seguir teniendo una fuerte presencia en el mundo de la gastronomía.

“Será un concepto más sencillo pero no tenemos nada concreto todavía”, concluye Vilexys Salas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tacos del Cartel | Taqueria (@tacosdelcartel)

,

Deja un comentario