Banco Central dice el sistema financiero dominicano se encuentra con altos niveles de solvencia – El Profe Show

Reservas internacionales de RD superan los 16,000 millones dólares

0 36

Ante la situación de los mercados internacionales, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó ayer que el país se encuentra en una buena posición para continuar enfrentando el desafiante panorama internacional, tomando en cuenta la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos y la robustez de las entidades financieras locales. 

Además, precisa que, ante las turbulencias financieras observadas recientemente en los mercados internacionales, es importante reiterar que el sistema financiero dominicano no posee exposición directa con ninguna de las instituciones financieras que han presentado problemas.

  • Apuntó que el sistema financiero dominicano se encuentra con altos niveles de solvencia y capitalización, con baja morosidad y excelentes niveles de rentabilidad.

Reservas internacionales

Por otra parta, el BCRD explicó que el comportamiento del sector externo ha facilitado el fortalecimiento de las reservas internacionales, que superan los 16,000 millones dólares, equivalentes a cerca de 13.3 % del PIB y más de seis meses de importaciones, por encima de las métricas recomendadas por el FMI.

“El Banco Central de la República Dominicana reafirma su compromiso de conducir la política monetaria hacia el logro de su meta de inflación y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos”, indicó a través de un comunicado.

,

Deja un comentario