Dan alta médica a hombre que resultó herido en incidente con seguridad del Metro – El Profe Show

Luego de dos intervenciones se recuperó satisfactoriamente, según personal del Ney Arias Lora, donde estuvo internado

0 26

El hombre que resultó herido de bala en la cabeza por un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) el pasado 18 de marzo fue dado de alta médica tras tener una recuperación satisfactoria. 

Andereuris Antuna Rudecindo se encontraba ingresado en el hospital Ney Arias Lora y, tras ser intervenido en dos ocasiones, se recuperó favorablemente, según informó una fuente del centro. 

De acuerdo con un comunicado de Cesmet, eran las 10:22 de la noche cuando se produjo el incidente en la estación Máximo Gómez. Antuna Rudecindo intentaba ingresar al área a sabiendas que habían terminado las operaciones del metro.

El cabo que disparó fue identificado por su apellidos como Cuello Pérez. 

Al momento del hecho hubo un forcejeo del ciudadano contra el agente de seguridad, quien habría reaccionado a la agresión y culminó con el disparo.

“Esta información le fue notificada en varias ocasiones no siendo bien recibida por el ciudadano quien se molestó y empujó al cabo Cuello Pérez, agente Cesmet que estaba de servicio en el acceso, trayendo como consecuencia que el soldado defendiera su puesto de servicio”, indicó la nota de prensa. 

Antuna Rudecindo permaneció por casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos del centro, tras presentar mejoría fue trasladado a una sala de recuperación y posteriormente fue dado de alta. 

Lo que se observó en el video del hecho 

En el video que circula en las redes sociales se aprecia cuando el hombre llega a la parada del Metro, cuya puerta de acceso ya estaba cerrada. Luego un agente abre la puerta y se le acerca y tras una conversación el hombre agrede al uniformado produciéndose un enfrentamiento entre ambos. 

Luego sale otra agente del Cesmet a intervenir, aunque en el video no se aprecia el momento en que es herido el ciudadano.

,

Deja un comentario