Extranjeros vinculados a bandas internacionales que han sido detenidos en RD en últimos meses

En la lista figura un haitiano de la banda criminal “400 Mawozo” y personas de EEUU y Colombia, entre otros países

0 24

A propósito del apresamiento en territorio dominicano de tres fugitivos vinculados a las organizaciones criminales Mocro Maffia y No Limit Soldiers, se destaca que en los últimos meses han sido varios los casos de extranjeros detenidos en el país relacionados a bandas internacionales.

Los tres detenidos que informaron la autoridades hoy son Dennis Goedee, un holandés miembro de la Mocro Mafia; Urvin Laurence Wawoe, conocido como Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries; ambos miembros de la red No Limit Soldiers.

En el caso de la Mocro Mafia, es una organización criminal que opera en los Países Bajos, mientras que la organización criminal No Limit Soldiers es originaria de Curazao, en el Caribe y tiene ramificaciones en otros países de Centroamérica y Holanda.

Otros casos recientes

El miércoles 12 de abril pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, a un extranjero, vinculado a la recién desmantelada red, que traía marihuana de Estados Unidos por las terminales del país.

Se trata del norteamericano Elliott Vallin de 63 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial 01061-2023, al llegar a la terminal de las Américas, procedente de Miami, Estados Unidos. El detenido es vinculado a una red de narcotráfico internacional.

El pasado 4 de marzo, la DNCD y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia internacional, arrestaron en el Aeropuerto de las Américas, (AILA) a un colombiano, acusado de narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

Se trata de Abrahan Enrique Fernandez de 31 años, (alias Alta Amigo), quien fue detenido en la referida terminal cuando intentaba salir del país hacia Colombia.

El extranjero, calificado como un poderoso narcotraficante, era activamente buscado por las autoridades estadounidenses acusado de tráfico de drogas y otros cargos en el Distrito Sur de la Florida.

El pasado 23 de enero agentes policiales adscritos a la Policía Internacional (INTERPOL) apresaron en Sosúa, Puerto Plata, a un ciudadano húngaro quien era activamente buscado en su país por distintos delitos.

Se trata de Janos Szemerszki, de 52 años de edad, quien estaba siendo requerido por las autoridades de Hungría, siendo acusado de falsificación y realizar la organización de un grupo delictivo (banda).

En diciembre pasado, las autoridades también detuvieron a un ciudadano haitiano por presuntamente ser uno de los integrantes de la banda criminal hatiana “400 Mawozo”.

El detenido fue Lerby Belus, de 36 años, y fue apresado en la Autovía del Este, en La Romana.

El pasado 24 de septiembre, agentes de la DNCD arrestaron en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, al presunto cabecilla de una poderosa estructura de narcotráfico, que fue desmantelada recientemente en Costa Rica.

Se trata de Hilary Walker Fowlker, quien fue entregado a la INTERPOL.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas