Jóvenes llegan a la Plaza de la Bandera para reclamar menos discriminación hacia las personas de color – El Profe Show

El grupo encabezado por Bryner Bell y Jernie Richard denunció que han sido discriminados por su color de piel y textura del cabello

0 25

Un grupo de jóvenes, encabezados por el pelotero George Bryner Bell Santana y Jernie Richard Pierre, se apostaron la tarde de este sábado en la Plaza de la Bandera para exigir menos discriminación y rechazo en su contra. Dicen le han impedido la entrada a varios comercios por su color de piel, tipo de pelo y estatus social.

Bajo la consiga “Más inclusión, menos discriminación”, los manifestantes también mostraban pancartas que rezaban de la siguiente manera: “Para ser racista hay que ser estúpido”, “Todos merecemo un trato digno. No al maltrato”, “No Sanky Panky” y “Estamos siendo discriminados por nuestro color de piel, no podemos permitir que siga ocurriendo”, entre otros.

Los jóvenes dijeron estar cansados de sufrir discriminación y de escuchar testimonios de sus amigos que también han pasado por la amarga experiencia en centros comerciales y de diversión.   

Bell Santana, quien es deportista, se dio a conocer en las redes sociales luego de que denunciara que fue discriminado en un restaurante de Santo Domingo, aclaró que el reclamo no es directamente en contra de ese local, sino, que se movilizaron porque se trata de una problemática que los ha “arropado” desde hace muchos años.

“Aquí en el Distrito es normal que en lugares de la ‘high class’ rechacen a personas con facciones como las mías, como la tenemos la mayoría de los dominicanos. Estamos siendo víctimas de discriminación solamente por nuestra apariencia y debemos hacerle frente a esto porque no puede seguir pasando”, manifestó el también actor, quien es hijo del exbeisbolista George Bell.

Puntualizó que el mensaje que quieren llevar a la sociedad con esta movilización es que “todos somos iguales y que realmente lo que vale es lo que llevamos dentro”.

Para Bell Santana este tipo de comportamiento pudiera afectar la economía del país por entender que, si otros países escuchan que en República Dominicana se discrimina por la apariencia, dejarán de visitar el país.

De su lado, Richard Pierre reclamó que a los establecimientos que incurran en este tipo de acción, sin establecer códigos de vestimenta, sean sancionados.

Al movimiento se unieron otros jóvenes que, aunque no han sufrido discriminación, sus amigos sí y acudieron en apoyo. 

“He sido testigo en varias ocasiones de discriminación directa a mis amigos o conocidos que por no tener el tono de piel clara o porque no se le ve ‘clase’ no lo han dejado entrar a varios establecimientos y es lamentable porque en un país donde más de 60 por ciento de la población no es de raza blanca pase este tipo de cosas”, indicó Rafael Melo.

,

Deja un comentario