Medio Ambiente identifica algunos responsables de los incendios forestales de República Dominicana – El Profe Show

Asegura serán sometidos a la justicia en las próximas horas ,Actualmente quedan 11 siniestros en diferentes puntos del país

0 20

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) informó este sábado que identificó algunas personas señaladas como responsables directos de crear incendios forestales en algunas zonas de República Dominicana. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, actualmente hay 11 incendios que, según aseguran, los bomberos forestales mantienen bajo control. 

Los incendios que se están combatiendo son los de Laguna de los Caos, en San Juan de la Maguana; las provincia La Altagracia, Espaillat, La Romana; el municipio Restauración, en Dajabón; Los Cacaos, en San Cristóbal y en Loma Atravesada, en Las Galeras de Samaná.  

También, en La Cuaba, Santo Domingo, y en la presa Hatillo, en Sánchez Ramírez. Mientras, las labores de los bomberos continúan en los vertederos municipales de Peravia, La Altagracia y Jarabacoa.

Con relación a los incendios en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, precisan ya fueron sofocados.

La institución indica que durante el año en República Dominicana se producen dos temporadas altas de incendios forestales. Estos siniestros se producen mayormente entre los meses enero-abril y julio-octubre, debido a que son las épocas de mayor sequía.

Sin embargo, la entidad rectora del medioambiente recordó que el 90 % de los siniestros registrados son producidos por el ser humano. En ese sentido, reiteró el llamado a la población a acercarse a dicha institución para saber cómo hacer el correcto uso del fuego, principalmente en zonas agrícolas y boscosas.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que los apresados serán sometidos a la justicia. 

,

Deja un comentario