Ministerio de Educación justifica cambio de uniformes escolares

Dicen que el nuevo color es el que menos se deteriora después de varias lavadas

0 42

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha compartido en sus redes sociales su objetivo de dotar a más de 2 millones de estudiantes con uniformes para cubrir la matrícula estudiantil del período del 2024-2025. El Minerd planea realizar esta labor a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

La entidad explica que actualmente, “debido a limitaciones presupuestarias y falta de apoyo, sólo se han entregado uniformes de manera gratuita a 600 mil estudiantes, lo cual representa un 30 % de la matrícula. Estos incluyen pantalones y polocheres de distintos colores creados con tela incómoda y fácil de manchar para niños de 3 a 6 años”.

“Los nuevos uniformes que serán entregados serán más prácticos ya que incluirán pantalones que se ajusten a variaciones corporales de niños y niños y polocheres azul celeste (color que menos se deteriora después de varias lavadas) que contienen 65 % algodón y 35 % polyester”, explica la institución.

El doctor Ángel Fernández, ministro de Educación, ha comunicado recientemente las distintas acciones que realiza la Minerd en favor de mejorar la calidad educativa e implementar nuevas políticas. Al tratar el tema del uniforme escolar resaltó que se busca universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta escolar y que los colores acordados para los uniformes, es decir, azul cielo y azul marino, le simplificará la vida a los estudiantes y a los padres.

,

Deja un comentario