Mujer olvidó a su nieta en un auto, a casi un año de que otro nieto se ahogara bajo su cuidado – El Profe Show

La mujer, de 65 años, es acusada de homicidio y su propia hija pide que vaya a prisión

0 132

Una mujer de Florida, Estados Unidos, exige que su madre sea encarcelada luego de que sus dos hijos murieran con menos de un año de diferencia mientras estaban al cuidado de ella. Una de los menores murió por un golpe de calor al quedarse encerrada en un auto por varias horas y el otro, ahogado de manera accidental. 

Tracey Nix, de 65 años, fue arrestada y acusada en noviembre de 2022 por homicidio involuntario y haber dejado a un niño sin supervisión en un vehículo, según los registros de la corte, dichas acusaciones derivan de la muerte de Uriel Schock, de 7 meses, el 1 de noviembre de 2022, según informó la cadena de televisión Telemundo. 

De acuerdo con las autoridades, Nix dejó a la pequeña en el vehículo afuera de su casa en Wauchula, en el condado Hardee, Florida, por varias horas, tras regresar de un almuerzo. La acusada indicó que “olvidó” que la niña estaba en el auto, según los registros de la corte citados por el medio estadounidense. 

“Cómo olvidas a un niño pequeño”, expresó entre lágrimas Drew Schock, padre de Uriel, durante una entrevista con la cadena local WFTS.

Nix le dijo a las autoridades que su hija, Kaila Schock, le había pedido que se quedara con la niña mientras iba a la peluquería. Según su relato contenido en los registros, ella fue a casa de una amiga, luego pasó a buscar a Uriel y después condujo hasta un restaurante para almorzar con unos amigos, de donde salió cerca de la 1:40 p.m.

Un video de vigilancia la muestra colocando a la niña en uno de los asientos traseros del auto y salir manejando, señalan las autoridades en los documentos de la corte. 

La señora indicó que manejó unos 10 minutos hasta su casa, estacionó el vehículo y entró. Una vez adentro jugueteó con su perro y practicó piano, según lo relatado por la acusada. 

“No fue que entré corriendo a hacer algo […] Sólo que me olvidé [que la niña estaba en el auto]”, fueron las palabras de la mujer en la Oficina del Alguacil del Condado Hardee, según los documentos. 

De acuerdo con los registros, la acusada esperaba a su nieto mayor para poder salir a cenar. Después de las 4:30 p.m., la señora preparó dos tazas de té para ella y su nieto tras lo cual llevó el auto al patio trasero. Las autoridades dijeron que el esposo de Nix estaba en el patio y que ambos hablaron durante al menos 10 minutos. 

Al llegar el nieto, Nix de pronto “le pasó por la cabeza” que la pequeña aún estaba en el vehículo, señalan los registros de la corte. El esposo de la mujer sacó a la bebé y empezó a reanimarla mientras alguien llamaba al 911.

La bebé fue declarada muerta en el lugar, tras quedar encerrada en el vehículo con temperaturas que alcanzaron los 90 grados Fahrenheit ese día en Wauchula, según la oficina del alguacil.

La autopsia no mostró heridas y la muerte fue clasificada como un homicidio

El otro caso 

El padre de la menor, Drew Schock, le dijo a WFTS que recuerda que estaba en el parqueo del hospital “tratando de entender lo que había pasado. Y que había pasado […] dos veces en nuestras vidas”.

El hijo de la pareja, Ezra, de 16 meses, falleció mientras estaba al cuidado de su abuela en diciembre de 2021. Los registros de la corte señalan que Nix estaba con el niño cuando se quedó dormida. El pequeño caminó afuera de la casa y se ahogó en un lago cercano. La mujer no fue acusada por este caso. 

Kaila, la hija de la mujer, dijo a la estación de noticias que tenía seis meses de embarazo de Uriel cuando su hijo murió. La pareja tiene un hijo mayor. Además aseguró que inicialmente no confiaba en su madre para cuidar de los niños tras la muerte de Ezra, pero creyó en darle una segunda oportunidad.

“Dos niños ahora ya no están aquí”, dijo Kaila a la estación de noticias. “Alguien tiene que responder por eso”.

“Ella tiene que ir a prisión”, afirmó Kaila en la entrevista. “Como su hija, me mata decirlo, como madre, lo exijo”.

Las autoridades señalan que la negligencia de la mujer resultó en la muerte de ambos niños. De acuerdo con los registros de la corte, el caso tiene una audiencia preliminar fijada para el 2 de mayo. 

,

Deja un comentario