Mujer se arrodilla en la ONE en reclamo de que le paguen su trabajo en el Censo – El Profe Show

LA ONE la recibió para verificar su estatus y confirmó que le adeuda pago de viáticos ,La joven ha recibido pagos en dos ocasiones anteriores

0 27

Una mujer, en estado de desesperación, acudió este martes a las instalaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en donde se arrodilló y gritó exigiendo el pago de su trabajo en el X Censo de Población y Vivienda realizado en noviembre del año pasado. 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se le escucha decir: “Humillada ante ustedes. Ayúdenme por favor que ya no aguanto. Cogiendo pasaje prestado para poder venir aquí y no me pagan mi dinero“, imploró de rodillas  

También manifestó que necesita el dinero para poder ayudar a su madre.

Respecto al hecho, Jorge Espinosa, encargado del Departamento de Comunicaciones de la ONE, confirmó a El Profe Show que la mujer fue recibida para revisar su estatus y la institución le adeuda pagos de viáticos, aunque no especificó la cantidad.

Asimismo, informó que su caso se encuentra en las nóminas que están en proceso.  

“Ella ya había recibido dos pagos anteriores y lo que se le debe son viáticos, o sea, que son montos mínimos, en comparación con los montos pendientes”, expresó.

Recordó que cada proceso sale con auditoría y evidencias.

“Hasta para yo pagar viático yo agoto un proceso de instituciones que a mí me auditan todo lo que yo voy sacando”, explicó.

Afirmó que “es un proceso que la semana que viene concluye, al igual que el de decenas de personas”.

“Cada vez que sale una nómina, el tiempo que agota es aproximadamente de dos semanas después que es emitida la nómina, debido al proceso de control interno gubernamental que agota”, aclaró.

Agregó que la mujer afirmó que hizo la escena ya que “no quería esperar y que quería que su pago le cayera hoy”.

,

Deja un comentario