No tiene aspiraciones – El Profe Show

Pregunta: Doctora, tengo una relación de 8 años, soy una persona tranquila de hogar, trabajo, tengo una carrera y sigo estudiando. La situación es que mi pareja es una persona sin aspiraciones y me trata como si yo no fuera nadie, le gusta mucho salir con sus amigos y eso me tiene cansada. Lo último

0 27

Pregunta: Doctora, tengo una relación de 8 años, soy una persona tranquila de hogar, trabajo, tengo una carrera y sigo estudiando. La situación es que mi pareja es una persona sin aspiraciones y me trata como si yo no fuera nadie, le gusta mucho salir con sus amigos y eso me tiene cansada. Lo último que hizo fue que le dije que saliéramos a un lugar recreativo, me dice que me prepare que va por mí en una hora y que le saque una camisa limpia, pues le cuento que pasaron las horas y mi esposo llego a las 6 de la mañana y no le importo dejarme esperando. Al otro día el ofendido era él, el distante, el frio y de verdad que ya no aguanto más. Siento que su irrespeto llego a al límite.

Respuesta: El matrimonio es un compromiso de doble vía, donde no tan solo debes renunciar a tu soltería, sino que debe trabajar para que tu pareja sienta que es importante en tu día a día. Lamentablemente veo con frecuencia como las mujeres nos hacemos de la vista gorda ante acciones que reflejan el poco compromiso que tiene el otro, pero a pesar de eso insistimos en seguir sosteniendo una relación que caducó.

Y sé que es difícil aceptar que no te quieren de la misma forma que tu o que no valoran en su justa medida lo que eres, pero el amor no se mendiga, donde no quieran darte afecto es mejor no estar y aprender a lidiar con ese malestar, pero buscando una salida que con el tiempo te lleve a sentirte bien con tu persona.

Estoy casi segura que esta no es la primera vez que él te deja plantada, que le hablas de tus necesidades y solo escuchas un silencio perturbador de su parte. Hay cosas que no necesitan explicaciones verbales, porque la conducta es contundente y a pesar del dolor que nos infringe, es mejor saber la verdad y alejarnos.

En tu carta expresas que te trata como si no fueras nadie, y eso justo es lo que él entiende que mereces y para cambiar eso, debes poner límites, enfocarte en tu valor, aprender a llenar tus vacíos con tu presencia y no depender tanto de él.

Mi querida, deja de estar esperando cambios en aquel que no está dispuesto a sacrificar nada por ti.


,

Deja un comentario