Presentan propuesta de Alianza de Cocineros de Slow Food Internacional

La alianza está realizada por Chefs de República Dominicana y representantes de Macadamia La Loma

0 37

Chefs de República Dominicana y representantes de Macadamia La Loma se reunieron en el emblemático hotel  Hodelpa Nicolás de Ovando para conocer los detalles del proyecto Alianza de Cocineros de Slow Food International.

Esta iniciativa tiene como objetivo luchar por una alimentación “buena, limpia y justa” apoyando en concreto proyectos que defienden las culturas locales y la biodiversidad de la alimentación.

En el evento el Chef Carlos Estévez, activista y vocero de Slow Food a través de la Comunidad Cibao Sur RD, presentó los objetivos de esta alianza, como lo es el uso de ingredientes locales y de buena calidad, que se producen con técnicas y saberes tradicionales, con respeto por el medio ambiente, el paisaje y el bienestar animal, otorgando visibilidad, dignidad y un valor justo a los productores y a su labor.

Carlos Estevez explicó que la Alianza de Cocineros de Slow Food es una red que une a cocineros de todo el mundo y entre sus objetivos se encuentran:

  • Incentivar la creación y el fortalecimiento de relaciones directas (de trabajo, colaboración, amistad, solidaridad) entre cocineros y productores.
  • Salvaguardar la biodiversidad agroalimentaria en peligro de extinción.
  • Fomentar las tradiciones gastronómicas locales y los conocimientos artesanales.
  • Concienciar sobre la necesidad de tomar decisiones de consumo que sean sostenibles, entre otros.

Este evento tuvo como producto anfitrión a Macadamia La Loma, como ejemplo de agricultura regenerativa que promueve la conservación de la biodiversidad y la inclusión de las comunidades.

Don Jesús Moreno, Presidente de Corporación Agrícola La Loma, habló a los presentes sobre la importancia de cambiar rápidamente los hábitos de alimentación para salvar el planeta y explicó cómo Macadamia La Loma está aportando a cambiar estos hábitos. “Creemos que la macadamia es salud para los seres humanos y para el planeta, y nuestro compromiso es una agricultura que preserve los nutrientes del suelo para que sus frutos se alarguen a través de las décadas.” expresó Don Jesús Moreno.

,

Deja un comentario