“Recorte” de presupuesto, un tema en la delegación dominicana para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Coincidencia de los Juegos de San Salvador y Santiago obligaría a realizar recortes

0 18

La palabra “recorte” se encuentra en el ambiente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Y se trata del nivel presupuestario para lo cual se han producido reuniones con funcionarios de alto nivel en busca de rebajar los gastos de la representación dominicana.

Según informes, la delegación encierra más de 400 atletas y en sentido general supera las 500 personas entre deportistas y delegados técnicos.

Un hermetismo rodea al Comité Olímpico Dominicano (COD), que se oculta ante el tema. Se informó de una reunión en Palacio en la que estuvieron presentes el Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente; el presidente del COD, Garibaldi Bautista, y el Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La coincidencia de los Juegos de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, también este año, ha conllevado a solicitar algunos recortes, por alguna vía, aún no precisada.

Insistentes llamadas fueron realizadas al presidente del COD, quien una vez más declinó comentar.

Bautista ha sido designado como el vocero del COD, como vía de evitar las llamadas “filtración de informaciones”, lo que quita libertad a los miembros de ese comité ejecutivo a manifestarse de forma libre en temas de importancia. 

Los problemas económicos que enfrentan varias federaciones deportivas y las denuncias de las que han sido objeto en el pasado reciente se convierten en motivaciones para pedir un recorte de presupuesto.

Personas ligadas al movimiento deportivo han lanzado una advertencia, en otro orden, de atrasar la celebración de los Juegos de San Salvador 2023 (junio 23/julio 8), debido a alegados atrasos de obras en ese país. 

,

Deja un comentario