Vlad Jr. se quita la “Tirria” dándole leña a los Yankees – El Profe Show

“El odio es un pez espada, se mueve en el agua invisible, y entonces se le ve venir, y tiene sangre en el cuchillo: lo desarma la transparencia”Pablo Neruda“ Tirria, es un sentimiento de antipatía que una persona siente hacia alguien o algo y eso es lo que se percibe de Vladimir Guerrero Jr. hacia los

0 21

“El odio es un pez espada, se mueve en el agua invisible, y entonces se le ve venir, y tiene sangre en el cuchillo: lo desarma la transparencia”Pablo Neruda 

Tirria, es un sentimiento de antipatía que una persona siente hacia alguien o algo y eso es lo que se percibe de Vladimir Guerrero Jr. hacia los Yankees de New York cuando plasma su descarga magistral como lo hacía Tito Puente con sus timbales en el Bronx.

Puede que Guerrero no tenga ningún interés en usar el uniforme a rayas de los Yankees, pero al toletero de los Azulejos le encanta batear en el Bronx y en esta serie que finalizó el domingo repartió leña de Palenque en la ciudad que no duerme.

La “tirria” del Vlad jr. hacia los Yankees no necesita de espejuelos, si bien es cierto, que es el jugador favorito de los fanáticos en Toronto, es el enemigo público número uno en Nueva York y la animosidad que enfrenta el joven de 24 años cada vez que ingresa a la caja de bateo en el Yankee Stadium parece sacar lo mejor de su juego, es como si tuviera de frente a Satanás.

Con una lluvia de abucheos en el Bronx, Guerrero conectó un jonrón de dos carreras que resultó fundamental en el triunfo 5×1 sobre los Yankees, su segundo de la serie que le aseguró que seguirá siendo sin tregua, su colectivo más odiado.

Para Guerrero Jr. fue el jonrón 12 de por vida en el Yankee Stadium, su parque de recreo personal y cerró el partido del domingo con un porcentaje de slugging de .614 en el Yankee Stadium en 34 juegos, superando a Aaron Judge de los Yankees con .611, con un mínimo de 100 turnos.

El Vlad Jr. está bateando .293, 76 hits en 260 turnos con 30 carreras anotadas, 15 dobles, 2 triples, 15 jonrones, 43 impulsadas, 20 bases por bolas, porcentaje de embasarse .354 en 69 juegos contra los Yankees.

¿De dónde viene esa tirria de Guerrero hijo contra los Yankees?

Aunque él dice que esa tirria es un tema familiar muy personal, “Radio Bemba” revela que esa posición probablemente se remonta al 2003, cuando el amo y señor, el boss de los Yankees, George Steinbrenner no firmó a su padre y optó por incorporar a Gary Sheffield.

Sea lo que sea, lo que origina la tirria, los Yankees están recibiendo la furia ofensiva del “Ciclón de Montreal”.

Un día como hoy

  • 1937: El cubano Lázaro Salazar, de los Dragones de Ciudad Trujillo, se robó el home, lanzando Ramón –El Profesor- Bragaña de las Estrellas de Oriente.

  • 1951: En la Dirección General de Deportes se reúnen los delegados de Licey, Águilas, Estrellas y Escogido y aprueban el calendario del torneo de béisbol profesional.

  • 1953: Con un partido entre Licey y Águilas en el estadio de La Normal se inauguró a las 2:30 pm el torneo de béisbol, ganando el equipo del Cibao 4-3. El pitcher victorioso fue el venezolano Emilio Cueche y el derrotado Guayubín Olivo.

  • 1973: Juan Marichal, de San Francisco derrotó 5-0 a los Cubs para acreditarse su blanqueada 51 de por vida.

  • 1987: Luis Polonia dispara su primer hit en las Mayores a Dan Bankhead, de Seattle.

  • 2006: Manny Ramírez, de Boston, dispara su jonrón 438 de por vida empatando con El Halcón Andre Dawson.

  • 2009: Albert Pujols conecta un grand slam ante el novato David Patton e impulsa la carrera número 1000 de su carrera cuando los Cardenales de San Luis vence 8×2 a los Cachorros de Chicago.

,

Deja un comentario