Air Canada Cargo inaugura servicio en el Aeropuerto de Punta Cana

"Estamos muy contentos de añadir otro destino a nuestra creciente red de aviones de carga, expresó Jon Turner, vicepresidente de Carga de Air Canada

0 43

Air Canada Cargo inauguró este lunes su primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) con su carguero Boeing 767.

El servicio operará una vez por semana.

El acto de recibimiento del primer vuelo de carga de Air Canada Cargo contó con la presencia del Frank Elías Rainieri, presidente & CEO del Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Sergio Moreno, gerente de Operaciones de Carga de Air Canada Cargo; Rene Rojas, gerente General de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canada Cargo; Sra. Yuderka Torres de Castillo, gerente de Aeropuerto de Air Canada; ejecutivos del Grupo Puntacana, aliados estratégicos y medios de comunicación.

Estamos muy contentos de añadir otro destino a nuestra creciente red de aviones de carga. Este nuevo servicio se basa en nuestras capacidades para servir al país a través de la red de pasajeros de Air Canada, proporcionando capacidad de carga constante durante todo el año para nuestros clientes clave en la región”, expresó Jon Turner, vicepresidente de Carga de Air Canada, mediante una nota de prensa.

El vuelo de Air Canada Cargo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la última incorporación a su red mundial de vuelos de carga, tras los servicios de carga lanzados recientemente a San José, Basilea, Lieja, Dallas, Atlanta y Bogotá.

“Nos complace recibir el primer vuelo inaugural de carga de nuestros aliados de Air Canada Cargo, dando apertura a su servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana“, expresó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Infografía

Asimismo, destacó: “Como ganadores de los Premios Internacionales a la Calidad del Servicio Aeroportuario del Consejo de Aeropuertos durante siete años consecutivos, confiamos en que esto contribuirá a la excelencia y diversificación en nuestras operaciones de carga”.

Trabajan en un centro logístico

Resaltó que, el Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), una empresa de Grupo Puntacana, se encuentra desarrollando en alianza estratégica junto a la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, un centro logístico con el propósito de desarrollar una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima.

Este proyecto solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe.

El centro logístico se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente.

,

Deja un comentario