Alimentos que antes eran comunes y ya no lo son

Mira este listado de alimentos que antes eran habituales y hoy ya no forman parte de las dietas

0 41

A lo largo de la historia, la disponibilidad y la popularidad de ciertos alimentos han cambiado debido a factores como la geografía, la tecnología, la economía y las tendencias culturales. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos que antes eran comunes y que ya no lo son:

Pemmican: una mezcla de carne seca, grasa y frutos secos que era un alimento básico para los pueblos indígenas de América del Norte.

Chicle: antes, el chicle se extraía de árboles de goma y se utilizaba como un sustituto del tabaco para masticar.

Grano entero: antes, la mayoría de los granos consumidos eran enteros y no refinados, pero ahora la mayoría de los granos que se consumen están refinados y procesados.

Sal de mesa: antes, la sal era un bien escaso y valioso, y se utilizaba con moderación en la cocina. Sin embargo, ahora es barata y fácilmente disponible, y se usa en grandes cantidades en la mayoría de los alimentos procesados.

Leche de vaca cruda: antes, la leche de vaca se consumía sin pasteurizar, pero ahora la pasteurización es una práctica común para garantizar la seguridad de la leche.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que han cambiado su disponibilidad y uso a lo largo del tiempo. La evolución continua de la tecnología, la economía y las tendencias culturales seguirá influyendo en la disponibilidad y la popularidad de los alimentos en el futuro.

,

Deja un comentario