Arrestan dos peligrosos pandilleros haitianos cuando intentaban cruzar a República Dominicana

Los pandilleros fueron apresados en Courette, Thomazeau

0 30

La Policía de Haití detuvo en ese país a dos influyentes miembros de la pandilla “400 Mawozo” mientras intentaban huir a la República Dominicana.

Los detenidos fueron identificados como Jean Jude Thomas (Kal), de 28 años y Mede Jerry (Jeral), de 29 años, según informó el medio IciHaití. 

Ambos apresados son originarios de Thomazeau y fueron detenidos por la Policía, en la localidad de Courette, comuna de Thomazeau, a unos 10 kilómetros de la frontera domínico haitiana.

“Estos dos hombres son miembros influyentes de la organización criminal “400 Mawozo”, que opera en la comuna de Croix-des-Bouquets”, indicó el periódico haitiano.

El medio advierte que “en los últimos días, frente a los múltiples operativos policiales destinados a desmantelar todos los focos de pandillas en todo el país, algunos bandidos han tendido a huir, refugiándose en otras localidades de provincia o en República Dominicana, de manera ilegal”.

400 Mawozo

Se recuerda que la banda 400 Mawozo fue la que el 9 de mayo de 2022 secuestró un autobús turístico que viajaba desde República Dominicana hacia Puerto Príncipe, capital de Haití.

En el autobús viajaban 12 personas, incluidos ocho misioneros turcos y el conductor, dominicano, quienes fueron capturados en Croix-des Bouquets, controlado por la pandilla 400 Mawozo.

También 400 Mawozo fue la banda que el 1 de mayo de 2022 secuestró al agregado comercial dominicano, Carlos Guillén Tatis, quien luego de varios días fue liberado.

RD también ha apresado

En las últimas semanas en República Dominicana han sido arrestados más de cinco pandilleros haitianos y devueltos a su país.

El 10 de mayo, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) arrestaron en República Dominicana a un peligroso pandillero haitiano, señalado de pertenecer a la banda criminal “Bois D’homme”, del vecino país.

Mykaisonne Yeye Fen fue apresado en el kilómetro 10 de la Autopista Duarte, próximo a Carrefour, en Santo Domingo Oeste, según un comunicado de la DGM.

En tanto que el pasado 14 de mayo, agentes de la DGM arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación de Haití.

Los supuestos delincuentes identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, explicó la DGM en un comunicado.

,

Deja un comentario