Candidato presidencial del PLD sin jefe campaña; Danilo sale al ruedo

Medina encabeza hoy una reunión en el partido con enlaces provinciales de campaña de Abel Martínez

0 36

A un año de las elecciones presidenciales y ante un escenario de encuestas no favorables, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se quedó sin jefe de campaña, dando paso de inmediato a movimientos internos para hacer un relanzamiento de su proyecto cuyo trabajo encabezará el expresidente Danilo Medina

Ayer, siete meses después de asumir el reto, García renunció al cargo de coordinador nacional del proyecto presidencial de Martínez, bajo el argumento de que en una campaña electoral debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.

El dirigente peledeísta sostuvo en la carta que es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central.

“Por respeto a usted, al Partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de Coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto”, apuntó.

García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez “para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”.

Dejó claro que, una campaña tiene sus “tiempos” y que hay acciones que se deben realizar “sí o sí” en determinados momentos; “en otras palabras, como dicen algunos expertos, el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve”.

Destacó que el coordinador de la campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes.

García precisó que es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez.

“Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año 2024, por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo”, sostuvo García a Martínez.

Abel reacciona

Tras la renuncia, el candidato del PLD, lamentó la decisión y aseguró que García goza de su más alta valoración y estima.

Informó que “junto a la dirección del PLD, encabezada por el presidente de esa organización política, Danilo Medina, de la cual García es parte, se está trabajando para el relanzamiento del proyecto de nación generador de esperanza y bienestar que necesita el país”.

Martínez agradeció el trabajo realizado por García, de quien reconoció es un estratega de vasta experiencia en procesos electorales.

Danilo a la cabeza

Este viernes, el expresidente Danilo Medina encabezará una asamblea de los enlaces provinciales del equipo nacional de campaña, de cara a las elecciones del 2024.

El encuentro fue confirmado por el senador Yván Lorenzo, quien dijo se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la casa nacional del PLD.

La reunión se desarrollará en medio del escarceo que ha provocado la renuncia de Francisco Javier y ante voces internas que hablan de la incorporación de Medina en los trabajos de la campaña.

PLD entre renuncias y campaña

Tras perder las elecciones en el 2020, el PLD ha sufrido importantes bajas de figuras claves que pasaron a cerrar filas en la Fuerza del Pueblo. A ello se suma los apresamientos y sometimientos a la justicia de exfuncionarios, familiares y cercanos colaboradores de Danilo Medina

Como una forma de unificar el partido, los peledeístas realizaron una consulta interna para escoger su candidato presidencial con tiempo y poder así fortalecer su plataforma. En ese escenario fue escogido Abel Martínez, quien designó a Francisco Javier como su coordinador en octubre del pasado año.

En medio de la situación interna del PLD, el presidente del partido Danilo Medina, reveló que tiene cáncer. Medina fue visto este miércoles en la misa del novenario de la madre de Abel Martínez y al ser cuestionado sobre su estado de salud respondió que está “mejorando bastante”, aunque admitió que no está bien.

Tras la renuncia de García, un grupo interno dentro del PLD promovió a Medina para jefe de campaña de Abel Martínez, pero en horas de la tarde, el exmandatario mediante una nota de prensa publicada en Vanguardia del Pueblo dijo que no podía asumir esa responsabilidad por prescripción médica y por su salud.

,

Deja un comentario