Cannes brilla con una pasarela muy familiar, de Natalie Portman a Cate Blanchett

Una alfombra en la que Cate Blanchett volvió a apostar por Louis Vuitton, la primera noche, con un diseño en blanco y negro con bolsillos de lentejuelas plateados

0 38

En el ecuador del Festival del Cannes, la alfombra roja, más familiar que nunca, no decepcionó, con la presencia de una serena Cate Blanchett, la elección de Natalie Portman de un legendario vestido vintage de Dior de 1949, el atrevido diseño de Dua Lipa o la belleza de Sara Sampaio.

Natalie Portman acudió a Cannes para presentar su película “May December” junto Julianne Moore. Como siempre su elección no pasó desapercibida, al optar por una copia de un legendario vestido vintage de Dior de 1949, un palabra de honor en blanco crudo con falda de pétalos ribeteada en azul.

Infografía

Una alfombra en la que Cate Blanchett volvió a apostar por Louis Vuitton, la primera noche, con un diseño en blanco y negro con bolsillos de lentejuelas plateados, confeccionado a partir de restos de tejido que había en el taller; mientras optó por un diseño con más volumen la noche del sábado, también en un elegante blanco y negro.

La semana comenzó con una pasarela muy familiar, donde la actriz Uma Thurman lució un vestido de satén de Dior rosa pálido, que cubría con un espléndido abrigo rojo, acompañada de su hijo Levon Hawke que vestía esmoquin azul noche.

Infografía

En el festival también se encontraba su padre Ethan Hawke, que posó al día siguiente, donde lideró la presentación del cortometraje de Pedro Almodóvar, “Extraña forma de vida”.

Durante la presentación, llamó la atención, por acertada, la estética de los compañeros de Hawke -a falta de Pedro Pascal, que se encontraba rodando- el portugués George Steane, José Condessa, Jason Fernández y Manu Ríos, que optó por varias propuestas de Yves Saint Laurent.

Michael Douglas acudió a recibir la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, en homenaje a sus 55 años de carrera, acompañado de su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, que eligió un vestido de gasa rojo con un gran escote de Elie Saab, y junto a su hija Carys, que lució una creación con espalda al descubierto y transparencias.

Infografía

Amigas y cuñadas, Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo acudieron a la gala de apertura del festival por separado. La hija de Carolina de Mónaco, lucía un vestido en azul marino con un bolero de flores bordadas de Chanel; mientras que Beatrice Borromeo, esposa de su hermano pequeño, Pierre, lució un vestido negro y beige con estampado floral de guipur de Dior, firma de la que es embajadora.

Una familia, en este caso cinematográfica, es la que forman Martin Scorsese, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio que presentaron la noche del sábado su última película “Killers of the Flower Moon”.

Infografía

Harrison Ford se sintió arropado por todos sus compañeros ante la inesperada Palma de Oro de honor que el festival le otorgó por sorpresa antes del inicio de la proyección de “Indiana Jones y el dial del destino” la última de la saga del arqueólogo, a la que acudió con su esposa Calista Flockhart con elegante vestido negro de tul, de las pocas damas que permitió que las joyas no eclipsaran su vestido.

La edad nunca fue un impedimento de belleza y elegancia como demostraron Catherine Deneuve y Helen Mirren.

Infografía

Deneuve lució un diseño de Louis Vuitton en seda azul marino con detalle de manga drapeada y bordado de cristal en el escote. Helen Mirren apostó por “look” siglo XVIII en azul, como su cabello, y con abanico incluido.

Una supersexi Dua Lipa apareció con un vestido negro asimétrico de larguísima abertura lateral en la falda. No se quedó atrás la cantante Carla Bruni, que optó por un elegante gris con cuerpo de lentejuelas y minifalda de seda con cola que salía desde su cintura, que le permitió mostrar sus esbeltas piernas.

Diseños singulares

Infografía

A pesar de los aciertos, la alfombra roja de La Croissette también tuvo presencias que es mejor olvidar, como la de la actriz Alice Abdelaziz, que lució un bodi pedrería con un voluminoso abrigo.

Infografía

Volumen es lo que sobraba al diseño rojo que formaba dos enormes rosas en los laterales de la cantante y modelo francesa Yseult Onguenet.

Infografía

La actriz indú Aishwarya Rai fue de las que apostó por el negro, combinado con metalizado en plata con una supergenerosa capucha.

Infografía

La modelo alemana Caro Daur se atrevió con un diseño de Schiaparelli, un trampantojo en azul, con la silueta de un cuerpo femenino desnudo en dorado.

Infografía

Imposible olvidar el vestido selvático con dos tigres al acecho de la actriz y cantante china Fan Bingbing, que no dejó indiferente a nadie. 

por Inmaculada Tapia

,

Deja un comentario