César Mushi, el maquillista internacional que triunfa en Los Ángeles

El estilista mexicano de 32 años cuenta con su marca de cosméticos MUSHI Beauty

0 50

El artista mexicano radicado en Estados Unidos, anuncia gira por Latinoamérica y dos nuevas campañas de maquillaje editorial.

César Mushi es un maquillador profesional y empresario mexicano, nacido en el estado de Zacatecas.

Con 32 años, radicado en Los Ángeles, California, cuenta con su marca de cosméticos MUSHI Beauty que ya es reconocida internacionalmente, además de su estudio de maquillaje BIZARRE en México, que ya acumula 10 años de trayectoria desde que abrió sus puertas en 2012.

Decidió mudarse a Estados Unidos para crecer y expandir su mercado laboral tras 15 años de carrera en la industria del maquillaje y el estilismo en México.

Desde el 2005 se involucró en los certámenes de belleza, que gracias a ellos logró el reconocimiento internacional. Ha maquillado a múltiples representantes de México en los prestigiosos concursos de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Incluso maquilló a las dos mexicanas que han ganado el certamen de Miss Universo, Andrea Meza (2020) y la tapatía Ximena Navarrete (2010), quien dijo tras su encuentro con el maquillista: “Conocí a Mushi hace varios años, es lo máximo. Un gran maquillista”.

Infografía

“Mi estilo es diferente a los demás”

Mushi utiliza sus conocimientos como arquitecto y diseñador de modas en sus creaciones. Se define a sí mismo como un artista de tendencias, imparte master classes donde habla de colores y de moda.

Además trabaja como director creativo en campañas publicitarias de maquillaje. “Me reconocen mucho por mis trazos. Soy un maquillador que se dedica a hablar de conceptos creativos y llevarlos a la realidad”, dice.

Nuevos proyectos

El artista mexicano sigue cosechando éxitos y en este mes de abril participó en dos importantes proyectos con maquillistas estadounidenses de alto nivel. Fue uno de los principales encargados de la campaña ´PAINTED’ de James Charles, reconocido artista que acumula más de 20 millones de seguidores en redes sociales.

Durante los dos días de producción, Mushi estuvo a cargo de los looks oficiales que se trabajarán con pintura para rostros y cuerpo, una campaña con diseños de óleos como una propuesta para este 2023. Detalla que va a ser muy artística y estará enfocada en trazos y líneas. “¡Vamos a pintar!”, exclama.

Fue pasado 25 de abril, indica la nota de prensa, fue el encargado de dirigir la campaña del famoso Rokael Beauty, maquillador de la cantante Beyoncé.

Ha participado en eventos con las marcas DOLCE & GABBANA, con quien hizo un desfile en la Ciudad de México en 2018,

Savage x Fenty de Rihanna en la campaña del 2021 en Los Ángeles, entre otras campañas publicitarias de las marcas de maquillaje Patrick Ta Beauty y Beauty Creations.

“Creo que aporto algo único en esta industria. Mi trabajo no está enfocado solo en maquillar, me considero un artista muy completo.”, dice Mushi sobre su trabajo, que al ser cuestionado sobre sus futuros proyectos, asegura que aspira a convertirse en un director creativo para grandes marcas de la moda en el mundo.

Anuncia gira por Latinoamérica

Por su talento y disciplina, Mushi tiene miles de seguidores que lo buscan para formarse con él y aprender de sus técnicas.

Ha dado más de 100 capacitaciones y cursos internacionales desde que comenzó en 2017.

Ha viajado por Estados Unidos, México, centro y sudamérica y hoy anuncia su nueva gira.

Empezará por ´Cosmo Beauty´, el evento de estilismo más importante de Perú, el 2 y 3 de julio en Lima, allí abordará las tendencias en maquillaje, cabello y moda y estará abierto para el público en general.

Más tarde viajará a Guayaquil, Ecuador el 25 de Julio y por último llegará a Barranquilla, Colombia el 25 de septiembre.

En ambos destinos impartirá sus master classes de tendencias de maquillaje y moda, así como de diseños de imagen para novias dirigidos exclusivamente para maquillistas profesionales.

Mushi está dejando huella por donde pasa gracias a su perseverancia y humildad, quiere inspirar a otras personas a que sigan sus sueños y busca que las nuevas generaciones en el mundo del arte y el maquillaje luchen por sus propios ideales y que sean fieles a su propio estilo, “entendí con los años que esta es mi misión de vida: enseñar e inspirar en todos los sentidos.”, concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mushi (@cesarmushi)

Puede encontrar a César Mushi en sus redes sociales: Instagram: @cesarmushi, Tiktok: @cesarmushi, Facebook: Cesar Mushi Makeup, y YouTube: Mushi Beauty.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mushi (@cesarmushi)

,

Deja un comentario