Charlie Mariotti: En próxima reunión del Comité Político PLD se tocará tema alianza

Señala errores que sacaron al PLD del poder

0 35

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró ayer que en la próxima reunión del Comité Político del PLD se tendrá que tocar el tema de las alianzas con otras organizaciones política.

“Todo el que esté hablando de alianza ahora mismo, está hablando por sí mismo, por su boca, por la de él, pero no por la boca del Partido de la Liberación Dominicana. Ese es un tema para la próxima reunión del Comité Político, habrá que discutirse inevitablemente”, expresó.

Detalló que habrá que tratarse el tema de alianza porque hay un plazo establecido por ley.

“La alianza hoy (es) con Abel Martínez, alianza con el PLD“, indicó Mariotti al ser entrevistado en el programa Gobierno de la Mañana.

Fidelizar la simpatía del partido al candidato

Maiotti reconoció que la simpatía partidaria ha estado por encima del candidato presidencial del PLD Abel Martínez.

“Uno de los problemas que tenemos es el trasiego y yo le digo en la itinerancia -cuando usted va a una encuesta tú te encuentras qué peledeístas que han votado en tres elecciones consecutivas todavía dicen mi partido de simpatía es este (PLD), pero cuando le hace la pregunta por la candidatura presidencial escogen a otra persona”.

Sobre renuncia de Francisco Javier

Mariotti dijo que tras la renuncia de Francisco Javier como coordinador nacional, García estará integrado al Comité Nacional de Campaña del candidato presidencial Abel Martínez.

“Es lamentable y hay que lamentarlo. Francisco Javier García es un símbolo del peledeísmo que no se ha ido ni se va a ir de la organización. Va a estar dentro del comité de campaña, ese círculo virtuoso que él ayudó a construir”, indicó. 

Dijo que el PLD continuará desarrollando su programa de manera normal, conforme a su meta final que es llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República en el 2024.

“Lo que debe quedar establecido es que somos la estructura más sólida, la única con ramificación territorial en cada pulgada del país, con una dirección provincial y municipal en toda la geografía nacional.”Charlie MariottiSecretario general del PLD

Expresó que esa estructura y el relanzamiento del PLD se llevó a cabo a pesar de todos los golpes y una campaña de descrédito de los adversarios históricos y nuevos de la organización política.

“Aquí hay gente que quiere romper el bipartidismo para establecer un unipartidismo, como el PRI, pero eso no va a ser posible porque el Partido de la Liberación Dominicana se lo va a impedir”, afirmó Mariotti.

Errores que cometió el PLD que quieren evitar

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, reconoció varios de los erros que llevaron al PLD a salir del poder las pasadas elecciones presidenciales en el país.

  • Un gran error de nosotros nos creímos eternos
  • un gran error de nosotros -muchos nos endiosamos
  • un gran error de nosotros -nos convertimos en un partido de elecciones, el mismo camino que lleva el PRM
  • Estamos en el gobierno, el partido pasa a un segundo o tercer plano
  • Las direcciones provinciales y municipales prácticamente recesan, no existen.
  • Se convierten los incumbentes,  los que están en el estado en el aparato del Estado no en el área ejecutiva nada más, en el congreso, en la municipalidad, se convierten en agencias de empleos, de gestión de empleo.
  •  Ministros, directores que entienden que esa que esa posición es particular, personal y que va a durar para siempre.
  • Los egos, pero más egos, el ego es consustancial al ser humano, a la naturaleza, lo malo es cuando aparece con tanta fuerza el egocentrismo, la egolatría, el no pensar en los demás, yo creo que tengo a Dios cogido por el rabo, de repente somos un partido de cada tres años.

Mariotti dijo que en un momento dado, posiblemente, se pudo evitar la ruptura del PLD.

“En ese momento quizás faltó quitar, poner, decir -yo entrego esto, quizás diálogo franco, sincero, pero tú sabes que cuando está envuelto el poder a veces se pierde un poquito o mucho la racionalidad”.

 

,

Deja un comentario