China pide evitar una escalada tras ataque con drones al Kremlin – El Profe Show

Según Moscú, dos drones fueron destruidos en la noche del miércoles cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial oficial

0 43

China pidió hoy “a todas las partes” que eviten “tomar medidas que puedan empeorar la situación” después del ataque con drones contra el Kremlin que se produjo en la noche del miércoles y que ha sido denunciado por Rusia.

“La posición china sobre la crisis de Ucrania es consistente y clara. Todas las partes deben evitar tomar medidas que puedan empeorar aún más la situación”, dijo este jueves la portavoz de Exteriores Mao Ning en rueda de prensa.

Según Moscú, dos drones fueron destruidos en la noche del miércoles cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial oficial, sin causar víctimas ni daños materiales.

Desde el estallido de la guerra, China, que se opone a las sanciones contra Moscú, ha reiterado la importancia del respeto a la integridad territorial de los países, incluido Ucrania, y a las “legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes”, en referencia a Rusia. 

Dadas sus buenas relaciones con Rusia, numerosas voces internacionales han pedido que Pekín use su influencia sobre Moscú para detener el conflicto.

,

Deja un comentario