COE mantiene en alerta 16 provincias por incidencia de vaguada

COE hacer adviertencias especiales en zonas de Montecristi y Santiago Rodríguez

0 39

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado pasado las 11:00 am un nuevo informe de alertas debido a los efectos de una vaguada sobre la República Dominicana.

En ese sentido el COE emite alerta amarilla para ocho provincias: Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Valverde.

También en Montecristi específicamente para las comunidades Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

Asimismo en alerta amarilla especial está Santiago Rodríguez, Yaguajay, Guayubito, Los Toconoes, Los Bombones, La Breña y Rincón.

En tanto que en alerta verde están San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional

El COE señala que la Oficina Nacional de Meteorología establece que  la vaguada que se encuentra sobre la porción central de Cuba aun incide en la República Dominicana generando aumento nubosos parciales, aguaceros moderados, tronadas y algunas ráfagas de viento sobre El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y San Juan.

También Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, Independencia, y en breves ocasiones en puntos de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, y otras aledañas. 

,

Deja un comentario