¿Completarán los Celtics la hazaña de la “Banda de idiotas” de los Medias Rojas de 2004?

La noche de este lunes se define quién va de vacaciones: Miami o Boston

0 26

Queda un peso muy fuerte por eliminar para los Celtics de Boston. Esta noche (8:30) enfrentan al Heat de Miami en lo que será el partido que determinará cuál de los dos vacacionará primero.

La historia registra una marca de 0-150 para los equipos que comienzan debajo 3-0 en una postemporada en la NBA.

Cuatro equipos han forzado un séptimo juego, pero todos han sido eliminados de todas formas, con la única diferencia de que han perdido fuera de casa. Boston es el único que tiene la oportunidad de definirlo en su casa.

Otro grupo ha sido despedido en seis.

Los Celtics forzaron de forma inesperada un juego decisivo para este lunes con el canasto salvador de Derrick White, quien se conviritó en el segundo jugador en la historia de la NBA en vencer la chicharra cuando su equipo estaba al borde de la eliminación. El otro fue Michael Jordan, con “el Disparo” ante Cleveland en 1989. Lo siento Craig Ehlo.

Este equipo busca igualar la hazaña de sus vecinos Medias Rojas de Boston, cuando en el 2004 se convirtió en el primer equipo en regresar de un 0-3 para entonces eliminar 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas fueron recordados a partir de ahí como la “Banda de idiotas” o quizás “Los idiotas”. Este grupo tuvo mucho en qué inspirarse. Una de esas fuentes surgió del David Ortiz, quien noche tras noche, en ee período motivacional, dejaba escuchar la canción “Lose Yourself”, de Eminem. 

El Heat ha debido recomponerse, después de ser quebrados el sábado, con una derrota 104-103.

“Todos están bien”, dijo su entrenador a ESPN, Erik Spoelstra después de la práctica de tiro del lunes. “Tenemos una gran estabilidad mental con nuestro grupo, y entendemos que tenemos un gran objetivo audaz”.

Para el técnico de Miami el enfoque es para más adelante de lo que ocurriría esta noche. “No es solo este juego, no es solo esta serie. Así que van a pasar muchas cosas en el camino. Como dije después del juego (del ábado), desafortunadamente, hemos tenido mucha experiencia con ese tipo de derrotas, pero hemos regresado y también tenemos experiencia recuperándonos de eso de una manera muy poderosa”.

Infografía

El tema resultó excelente y aún más, apropiado.

“Mira, si tuvieras una oportunidad o una oportunidad

Para apoderarse de todo lo que siempre quisiste en un momento

Lo capturarías o dejarías que se escapara”, introduce así la canción.

Ese espíritu es el que mantiene a los Celtics en ritmo en los últimos tres encuentros, sin dejar de mencionar el trampolín inspirador que resultaron ser “Los idiotas” de 2004.

“Todo el mundo se llama a sí mismo idiota de vez en cuando, pero todo el asunto (del idiota) era simplemente decir que no nos importaba lo que les pasó a esos equipos del pasado”, le dijo una vez el jardinero Johnny Damon a MLB.com.

Los Celtics, del TD Garden, tendrán su propia definición de lo que ocurrió en aquella ocasión con sus vecinos del Fenway Park, distantes 3.6 kilómetros.

los Celtics se convirtieron en el cuarto equipo de la NBA en borrar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete y forzar un juego decisivo. Los otros en ese club, los New York Knicks de 1951 en las Finales de la NBA, los Denver Nuggets de 1994 en la segunda ronda y los Portland Trail Blazers de 2003 en la primera ronda, todos perdieron el Juego 7, todos fuera de casa.

Los que han llegado a un séptimo juego

Un total de 15 equipos han forzado un juego sexto, de ese grupo cuatro han llegado a un séptimo partido. Eso incluye a los Celtics de esta noche.

Niunguno de los tres anteriores ha destrozado el 0-3 a su favor.

Algunos han perdido en seis. Ya sea en seis o en siete, son pocos los que han alcanzado acercarse a la barrera del séptimo partido.

A continuación la lista que publica la NBA en su página oficial sobre los que han intentado, pero fracasado en el intento de superar el 0-3.

Solo cuatro han llegado a un séptimo partido

  • Semifinales de BAA de 1947: Washington Capitols perdía de Chicago Stags 3-0, perdió en seis.

  • Finales BAA de 1949: Washington Capitols estaba detrás de Minneapolis 3-0, perdido en seis.

  • Finales de la NBA de 1951: Nueva York estaba detrás de los Rochester Royals 3-0, perdidos en siete.

  • Finales de la División Oeste de 1962: Detroit estaba detrás de Los Lakers de Los Ángeles 3-0, perdió en seis.

  • Semifinales de la Conferencia Oeste de 1994: Denver estaba detrás de Utah 3-0, perdió en siete.

  • Finales de la NBA de 1996: Seattle estaba detrás de Chicago 3-0, perdió en seis.

  • Semifinales de la Conferencia Este de 2000: Filadelfia estaba detrás de Indiana 3-0, perdió en seis.

  • Primera ronda de la Conferencia Oeste de 2003: Portland estaba detrás de Dallas 3-0, perdió en siete.

  • Semifinales de la Conferencia Este de 2007: Chicago estaba detrás de Detroit 3-0, perdió en seis.

  • Finales de la Conferencia Este de 2010: Orlando estaba detrás de Boston 3-0, perdió en seis.

  • Primera ronda de la Conferencia Este de 2013: Boston estaba detrás de Nueva York 3-0, perdió en seis.

  • Primera ronda de la Conferencia Oeste de 2013: Houston estaba detrás de Oklahoma City 3-0, perdió en seis.

  • Primera ronda de la Conferencia Este de 2015: Milwaukee estaba detrás de Chicago 3-0, perdió en seis.

  • Primera ronda de la Conferencia Este de 2022: Toronto estaba detrás de Filadelfia 3-0, perdió en seis.

  • Finales de la Conferencia Este de 2023: Boston estaba detrás de Miami 3-0, forzó el juego 7 el lunes.

(La BAA fue conocida como la Basketball Association of America, que después fue la National Basketball League (NBL) y rebautizada como la National Basketball Association (NBA) a partir del 3 de agosto de 1949).

Los Celtics tienen marca de 5-0 cuando enfrentan la eliminación esta temporada, 3-0 fuera de casa. Vencieron a Filadelfia dos veces en su camino para borrar una ventaja de 3-2 en las finales del Este, y ahora han empatado esta serie.

,

Deja un comentario