Connect New World reúne en RD a más de 300 representantes del sector aéreo

Es la primera vez que el foro Internacional de aviación se realiza en las Américas

0 39

Más de 300 representantes del transporte aéreo internacional de América y Europa se reúnen desde hoy en Santo Domingo en el marco de Connect New World, un foro Internacional de aviación que se realiza por primera vez en República Dominicana.

El encuentro es un espacio que permitirá a los operadores aéreos y a las autoridades de turismo de la región discutir durante tres días una estrategia que refuerce las rutas aéreas.

Al encabezar el inicio de la apertura de Connect New World, que contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que la celebración de este encuentro representa una oportunidad para eficientizar la conectividad aérea de República Dominicana con otros países.

“Sin conectividad aérea no hay turismo y sin turismo, no hay desarrollo”, enfatizó.

Collado explicó que República Dominicana es receptora de más de 5,700 vuelos, que representan una ocupación de un 85 %, lo que genera una derrama económica importante para la industria turística.

Collado calificó la escogencia del país para ser sede de este acto como un reconocimiento a la recuperación del tráfico aéreo tras la crisis que representó la pandemia del covid-19 a la industria de la aviación y al desempeño de la industria turística local.

Este sería el cuarto encuentro internacional de turismo que se realiza en la nación, tras la celebración de la cumbre de la Asociación de Cruceros del Caribe en la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), la reunión de ministros de Turismo en las Américas y el 118 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Aportes de la conectividad aérea

“Estamos convencidos de que el servicio de transporte aéreo es clave para el crecimiento de los aeropuertos y es un aspecto instrumental para el desarrollo y la prosperidad de las ciudades y regiones que les sirven”, manifestó la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante.

Explicó que, además de apoyar la integración de un país en la economía global, la conectividad aérea fomenta el desarrollo económico local y el apoyo de los objetivos a largo plazo, “al facilitar los movimientos de bienes y servicios, ideas, conocimientos e inversiones”.

En ese sentido, los asistentes de Connect New World participarán de varios seminarios con oradores internacionales, sostendrán reuniones individuales de negocios y contarán con un programa con eventos vespertinos destacados.

,

Deja un comentario