Consejos para que en tu casa no haya insectos

Te decimos no sólo ahuyentar los insectos sino también cómo eliminarlos

0 21

Hay muchos motivos por los que pueden aparecer insectos en tu casa. A veces aparecen porque hay restos de comida o alimentos que no están almacenados adecuadamente o incluso porque hay goteos o pérdidas de agua.

Si tu casa tiene grietas o agujeros, algunos insectos pueden encontrar refugio en estos lugares. Las plantas y la humedad también pueden ser condiciones propicias para albergar insectos.

Es importante tener en cuenta que algunos insectos son más propensos a entrar en el hogar en ciertas estaciones del año, como las hormigas durante el verano o las mariposas durante la primavera. Con un poco de esfuerzo y paciencia, puedes tomar medidas para evitar la presencia de insectos en tu hogar.

Mantén tu casa limpia: Limpia regularmente la cocina y el baño, y asegúrate de no dejar restos de comida o agua.

Sellar grietas y grietas: Asegúrate de sellar cualquier grieta o grieta en puertas y ventanas para evitar que los insectos entren.

Almacena la comida adecuadamente: Mantén los alimentos en contenedores herméticos y asegúrate de no dejar restos de comida en la cocina o en la mesa después de las comidas.

Usa repelentes naturales: Algunos repelentes naturales, como hojas de menta, ajo, cebolla o aceite de eucalipto, pueden ayudar a mantener a los insectos alejados.

Use telas protectoras: Use telas protectoras en las puertas y ventanas para evitar que los insectos entren.

Limpie regularmente: Limpie regularmente los pisos y las paredes para reducir el número de insectos y otros parásitos.

Mantén la humedad baja: Mantén la humedad baja en tu hogar para evitar la formación de moho y el crecimiento de hongos, que atraen a los insectos.

,

Deja un comentario