De las transparencias al ‘vintage’, las tendencias de la moda en Cannes

Estas son las tendencias que marcaron la 76ª edición del festival de cine

0 39

Año tras año, actores, modelos y estrellas de las redes sociales de todo el mundo se dan cita en la alfombra roja del festival de Cine de Cannes.

Estas son las tendencias que marcaron la 76ª edición.

Vestidos ‘vintage’

Infografía

Unas semanas después de la Met gala, considerada la principal cita anual del mundo del espectáculo y la moda en Nueva York, donde se vieron vestidos icónicos de las pasarelas de los años 1990, la Croisette también adquirió un ligero tono ‘vintage’.

La intérprete de la sulfurosa serie “The Idol”, Lily-Rose Depp (23 años), lució un minivestido Chanel de las colecciones de la casa de moda.

En cuanto a la influente francesa Léna Mahfouf (más conocida como Léna Situations), optó por una especie de body con una larga cola que dejaba al descubierto sus piernas, inspirado en un vestido antiguo de la marca británica Vivienne Westwood que llevó Naomi Campbell en 1994.

Un vestido que le valió una avalancha de comentarios groseros.

“Espero que el futuro y la distancia no nos traigan más que amor”, reaccionó en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la actriz Natalie Portman, que presentaba la película “May December” junto a Julianne Moore, retrocedió aún más en el tiempo con un vaporoso vestido inspirado del mítico vestido Junon, creado por Christian Dior en 1949.

Vestidos transparentes

Infografía

El “naked dress”, o vestido transparente, no es una invención reciente.

Fue probablemente la modelo británica Kate Moss la primera en lucirlo en 1993, en Londres.

A sus 19 años apareció sin maquillaje con un vestido largo sin espalda, con tirantes, de color plateado y totalmente transparente.

Desde entonces, el atuendo ha sido emulado.

Desde Rihanna hasta Kendall Jenner, el vestido transparente siempre regresa.

En Cannes, la modelo Irina Shayk apareció, varias veces, con diferentes versiones de vestidos transparentes.

La actriz y modelo Julia Fox causó sensación durante la presentación de la serie “The Idol” con un vestido que dejaba al descubierto casi por completo sus pechos.

La modelo Iris Law también optó por un vestido-lencería transparente.

“Black is beautiful”

Infografía

El vestido negro, insustituible, símbolo eterno de elegancia, conquistó Cannes, como el que llevaba la estrella del pop Dua Lipa, que ha lanzado una pequeña colección de moda junto a Donatella Versace.

Por su parte, Phoebe Waller-Bridge, que vino a presentar el último “Indiana Jones” (fuera de concurso), apostó por un impresionante vestido negro con volantes de Schiaparelli.

Los hombres también apostaron por el ‘look’ negro total, como la superestrella del rap estadounidense, Travis Scott, que estaba en la alfombra roja para la presentación de la serie “The Idol”, co-creada por el cantante canadiense Abel “The Weeknd” Tesfaye.

También vistieron de negro los actores del cortometraje del español Pedro Almodóvar, “Strange Way of Life”, presentado fuera de concurso, aunque Pedro Pascal no vino a Cannes.

Experimentos capilares

Infografía

La modelo Gigi Hadid volvió a causar sensación en la alfombra roja por su rubio “Barbie” muy elogiado por la prensa femenina.

El otro “shock” capilar lo protagonizó Helen Mirren.

La actriz británica de 77 años apareció en la alfombra roja con el cabello azul.

La otra tendencia que se abrió camino en la alfombra roja es el” cabello mojado”, peinado con efecto húmedo, utilizado por las modelos Grace Elizabeth o Irina Shayk.

En lo que concierne a los hombres, el bigote hizo un tímido regreso.

El actor Bryan Cranston, que presentaba “Asteroid City”, de Wes Anderson, no dudó en jugar con el suyo durante la tradicional sesión de fotos.

Y el británico Jude Law, que vino a presentar “Firebrand” del brasileño Karim Aïnouz, se hizo notar en la alfombra roja con su elegante esmoquin y su bigote perfectamente recortado.

,

Deja un comentario