Edeeste detecta en Higüey más de 20 sectores con conexiones irregulares

La distribuidora realiza un operativo en ese municipio

0 55

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este viernes que desmanteló una serie de conexiones irregulares en el municipio, situación que ha estado provocado el desbalance de los circuitos y daños de manera progresiva en las redes de baja tensión.  

Sobre esa situación, el ingeniero Andrés Portes, gerente general de esa entidad, manifestó que cuando las conexiones se hacen de manera ilegal provocan desbalance en los circuitos, sobrecarga en los transformadores y el colapso de estos.  

Aseguró que esa es una de las causas principales que está provocando la inestabilidad de la energía en el municipio. 

En ese sentido, reveló que tienen más de una semana en Higüey haciendo las instalaciones de 17 transformadores y la reubicación de una cantidad similar, para un total de 35 transformadores de diferentes potencias, en los diferentes barrios de Higüey para poder estabilizar y mejorar sustancialmente el servicio. 

Entiende que la ciudadanía de Higüey ha empezado a sentir la mejoría en el servicio. “No vamos a descansar hasta dejar a Higüey en una condición estable, con energía confiable y continua” para garantizar la satisfacción de los clientes y poder contribuir con el mejoramiento de la población y dinamizar la economía del municipio, aseguró el funcionario.

Reveló que el equipo de Edeeste se encuentra laborando desde Higüey para analizar de manera más profunda la situación energética del municipio, “lo que permitirá darle respuestas contundentes a la ciudadanía”. 

Sectores con conexiones irregulares 

En unos 20 sectores de Higüey, Edeeste ha detectado conexiones irregulares a través de un levantamiento que realizado. En estos sectores se han detectado diversos paneles conectados a las redes de baja tensión (triplex).

Entre los barrios están Los Rosales, Chilo Poueriet, Lotificación Sajour, Brisa del Llano, Los Sotos, Los Guayabos, Los Soto Abajo, Juan Pablo Duarte, La Cabrera, La Manzana del Chilo, La Malena, Villa Nazaret, Savica, Pepe Rosario, Antonio Guzmán, Monte Santa María, Don Sergio, San Martin, Sergio Castillo, y Doña Fema.  

Según Manuel Nau, director de Gestión de Pérdidas de Edeeste, los paneles están conectados a las redes de baja tensión, lo que provoca en términos de suministro de energía eléctrica que las redes colapsen y, con ellos, los transformadores de baja tensión que abastecen a otros pobladores. 

El sector con más situaciones irregulares detectadas es Los Rosales, con una alta tasa de incidencia en todos estos días. “En Los Rosales hemos detectado 45 paneles conectados de manera irregular al triplex“, citó. 

En ese sentido, a la fecha se identificaron más de 208 puntos con estas características en los principales circuitos de la zona de Higüey, que dieron como resultado la intervención energética integral del municipio cabecera de esta provincia.

Expuso que en la próxima semana estarán asumiendo un proyecto millonario para resolver esa situación y que están seguro que van a resarcir años de ese tipo de práctica que se realiza en la provincia.    

Operativo de intervención Edeeste Higüey

Edeeste desarrolla un amplio proyecto de intervención integral en las redes de Higüey, a fin de mejorar la calidad, estabilidad y confiabilidad del servicio, en procura de atender las necesidades en materia energética en el municipio.

El operativo consiste en la rehabilitación y corrección de los puntos de anomalías detectados por el personal de la empresa en las redes de la ciudad. Asimismo, la distribuidora está instalando y sustituyendo transformadores en sobrecarga, además de cambiar conductores eléctricos en media y baja tensión.

Los sectores intervenidos por Edeeste, hasta el momento, son: Los Rosales, Las Malenas, Villa Guerrero, La Imagen, Villa Cerro y el centro del pueblo de Higüey. Estos reciben la energía de los circuitos HI3801 y HI6901.

Mediante estas acciones, la distribuidora ha instalado nueve postes del servicio eléctrico, 700 metros de redes de varios tipos. 

Entre las numerosas anomalías detectadas por Edeeste están: líneas haciendo contacto, chichiguas en las redes, necesidad de podas de árboles, conexiones fraudulentas y otras irregulares.

Según informó Edeeste, este operativo tiene la finalidad de garantizar los servicios contrastados en dichas zonas y la normalización de los usuarios o clientes irregulares.

,

Deja un comentario