El homenaje de Pasión Vega a Joan Manuel Serrat, Rocío Dúrcal y a Juan Luis Guerra

La artista española se presenta este viernes en Santiago y el sábado en Santo Domingo

0 30

La aclamada artista española Pasión Vega regresó a la República Dominicana para la presentación del concierto en el que rinde homenaje a Rocío Dúrcal, Joan Manuel Serrat y Juan Luis Guerra.

Vega, una artista de gran sensibilidad, hará este viernes el primero de sus conciertos en el Gran Teatro del Cibao y el sábado concluirá su agenda en el país con su actuación en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital.

Esta puesta en escena se inscribe en la oferta artística  con motivo de la celebración del Día de las Madres este domingo.

La intérprete de “María se bebe las calles”, “La vida en gris” o “Buen viento y buen mar” echará mano a las canciones populares de los homenajeados, así como a su excelente repertorio.

Al conceder una entrevista a El Profe Show, la artista expresó su satisfacción por volver a pisar suelo dominicano.

“La verdad es que estoy muy contenta porque es un concierto especial en su forma y contenido. Contaremos con un repertorio que recogerá canciones de mis 30 años en la música y del homenaje que haremos a tres grandes artistas como Rocío Dúrcal (fallecida), Joan Manuel Serrat y  Juan Luis Guerra”, aseguró.

Al justificar la iniciativa para hacer el tributo, los definió como figuras emblemáticas de la música.

“Estoy feliz de compartir la pasión por la buena canción con el público dominicano. Tanto el maestro Joan Manuel Serrat, como Rocío Dúrcal y Juan Luis Guerra han sido intérpretes que han marcado mi carrera. En el caso de Rocío Dúrcal y el maestro Serrat me inspiraron. Tiempo después conocí al maestro Juan Luis Guerra y su música me encantó, sus letras. Canté una canción junto a él en un programa de televisión y fue un momento inolvidable”, reflexionó.

Treinta  años

La artista está celebrando el 30 aniversario de su trayectoria artística. 

Recuerda con agrado el tránsito en los escenarios y no recuerda momentos de dificultad cuando comenzó su viaje en la música.

“En estos 30 años veo mucha dedicación, cuidado a mi carrera, a mi vocación. Veo la misma niña que tenía la ilusión de salir al escenario”, reflexionó.

Pasión Vega es una artista que se mueve con acierto en varios géneros musicales.

“Yo soy una intérprete que empezó a aprender a cantar  con mi tío Manuel. En mi casa él tocaba la guitarra, comencé a cantar coplas, zarzuelas, pero también se podía escuchar a Chavela Vargas, crecí con un repertorio como ese. Pero tiempo después, cuando comencé a participar en festivales, me dediqué más a la copla, investigué e hice muchas grabaciones y aún lo hago”, recordó.

Junto a esa música tradicional fue creciendo. Se fue nutriendo de compositores como Joan Manuel Serrat, así como la música americana.

“Mi carrera ha sido de paso a paso. Mi forma sencilla de vivir, de estar con la gente en mi vida cotidiana, me facilita el tránsito por la vida. He llevado mis facetas de madre y de mujer muy bien en ese sentido”, dijo.

“Nos deshumaniza mucho que la gente piense en atesorar dinero. Me preocupa mucho dejarle ese mundo a mi hija”Pasión VegaArtista

Lorca sonoro

La artista estrenó recientemente un disco en homenaje al dramaturgo español Federico García Lorca.

“Este es el proyecto que estoy desarrollando en España del cual soy la productora. Es un viaje por la obra del poeta desde su visión más musical. Es  algo más que un concierto porque es una puesta teatral y ha sido una experiencia maravillosa”, explicó.  

,

Deja un comentario