Embajada de EE.UU. en RD anuncia aumento de tarifas para solicitud de visas de turista y otros tipos

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció los aumentos para los visados de no inmigrantes en marzo

0 27

El aumento anunciado por Estados Unidos a las tarifas para solicitar los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores será efectivo a partir del 17 de junio para la República Dominicana, informó este jueves la Embajada estadounidense en Santo Domingo. 

El Departamento de Estado avisó a finales de marzo el incremento en los costos de los visados argumentando que las tarifas se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Embajada EE.UU. en Rep. Dom. (@embajadausaenrd)

Las tarifas de las visas de turismo y otras que no se basen en peticiones otorgadas por la Embajada de Estados Unidos sufrirán un aumento de 25 dólares, es decir, pasarán de 160 a 185 dólares a partir del 17 de junio, cambio que el Departamento de Estado había indicado que sería a partir del 30 de mayo.

En el caso de las visas basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán de 190 a 205 dólares, mientras que las tarifas de solicitud de visa E, para comerciantes e inversores, pasará de costar 205 a 315 dólares.

La Embajada de Estados Unidos recuerda que aquellos que ya pagaron la tarifa y tengan un recibo no vencido no tienen que pagar una tarifa de solicitud adicional para programar una cita, mientras que los que ya acudieron a la entrevista y su caso se encuentre en proceso administrativo tampoco tienen que pagar por una solicitud adicional. 

,

Deja un comentario