En tiempo récord reponen servicio eléctrico en residencial Paco III, donde camión tumbó 23 postes

Brigadas trabajan noche y día

0 23

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) terminará en las próximas horas de reponer el servicio eléctrico a decenas de familias del residencial Paco III, en Santo Domingo Este, que fueron afectadas por la caída de 23 postes causada por el impacto de un camión.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando los 23 postes del tendido cayeron en medio de la calle dejando sin energía no solo a los residentes de la calle Central o Sendero, sino a más de 20 residenciales aledaños.

En menos de 24 horas fueron repuestos los 23 postes y se inició el proceso de instalación del tendido, por lo que algunos de los residenciales adelaños tuvieron energía el pasado domingo y el resto la tendrán en las próximas horas.

A la 1:00 de la madrugada del lunes concluyeron las labores de izamiento, pero todavía quedan pedazos de cables en la calle, mientras varias brigadas de Edeeste trabajaban en la conexión de las viviendas en la calle afectada.

En estas actividades participaron unos 15 recursos de igual número de camiones, alrededor de 30 técnicos de la empresa y de contratistas, así como una gran cantidad de supervisores.

Dichas estructuras fueron completadas nuevamente con aisladores, dispositivos cut-out, transformadores y una gran parte de los conductores nuevos, lo que según Edeeste, garantizará mejor servicio a la población.

Los que no han sido repuestos son el cableado telefónico y el sistema de cable, aunque una unidad de una compañía telefónica fue vista en el lugar, pero en aparente actitud de observación.

Carlos es el propietario de un colmado afectado y mostró su satisfacción por la rapidez con que ha trabajado Edeeste. Cuenta que los técnicos están laborando noche y día desde que se produjo el incidente.

“Por aquí ni los vehículos podían pasar, usted había venido el sábado y pensaba que había pasado un ciclón o un temblor de tierra con todos esos postes en el suelo…hay que felicitarlos, han trabajado de noche y de día”, dijo el comerciante.

Ángela Quezada dio gracias a Dios que no hubo una tragedia, ninguna persona ni propiedad resultó afectada por la caída de los 23 postes del tendido eléctrico.

Francisco y Julio Peguero, explicaron que se ha hecho un buen y trabajo, que las autoridades han sido muy eficientes, a tal punto, que les ha sorprendido la prontitud para reponer el servicio.

La situación fue causada supuestamente por el conductor de un camión que impactó uno de los postes del tendido eléctrico y como efecto dominó fueron cayendo los demás.

Identifican camionero

En horas de la tarde de ayer, el administrador de Edeeste, Andrés Julio Portes, informó que el camionero responde al nombre de Joel Terrero Vélez, posee licencia categoría 03 y trabaja para la empresa CRD Equipos Pesados.

Explicó que la compañía aseguradora del camión se hará responsable de los gastos en que ha incurrido Edeeste para restablecer la energía eléctrica a los 7,189 clientes afectados por el colapso de las redes.

“Es algo muy lamentable porque esta persona no tuvo la precaución de ver el daño, lo que estaba haciendo porque dejó la banqueta del camión levantada y arrancó los cables”, dijo Portes. 

,

Deja un comentario