Extienden hasta el 16 de junio el servicio gratuito del Teleférico de Los Alcarrizos

Desde este jueves operará de manera regular en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a viernes,Los sábados será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche

0 12

El Teleférico de Los Alcarrizos seguirá operando de forma gratuita hasta el 16 de junio, y a partir de este jueves en horario extendido, desde las 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes. Los sábados será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La información la dio a conocer la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia. 

La entidad informó que se mantienen las rutas alimentadoras de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT) para trasladar a los usuarios del Teleférico desde la estación Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y Expreso 27 de Febrero, que tiene como destino el “Huacalito”.

La intención de extender el tiempo de gratuidad y empezar a operar en el horario regular del sistema, es que los usuarios que aún no lo han utilizado puedan vivir la experiencia, además de darles tiempo para que puedan adquirir las diferentes tarjetas e instrumentos de pagos que estarán disponible para el Teleférico y las unidades alimentadoras de la OMSA-SIT en todas las estaciones de Metro y Teleférico”, indica la Oficina en una nota.

Desde el  16 de junio los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería de cada una de las estaciones, usando la tarjeta de Metro, la del Sistema Integrado de Transporte conocida como SDGo, las tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior), así como la posibilidad del pago único de viaje pagando en efectivo”.

Resultados

Durante el primer mes de operaciones, el Teleférico de Los Alcarrizos transportó cerca de medio millón de ciudadanos que pudieron vivir la experiencia e incorporaron su uso a su cotidianidad y se beneficiaron del impacto positivo que este sistema brinda en la calidad de vida de sus usuarios.

El Teleférico de Los Alcarrizos es considerado uno de los más moderno del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano mono cable que alcanza una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido, y el más rápido de todos, por sus sietre metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora, gracias a la mayor potencia de motor y al mayor diámetro de cable.

,

Deja un comentario