Familiares de apresados por balacera en Los Frailes I aseguran “no tienen nada que ver en el caso” – El Profe Show

La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana,Parientes de las dos víctimas que murieron en el hecho piden justicia

0 27

La audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los tres acusado de ultimar a tiros a dos jóvenes en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este, fue aplaza para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con sus familiares, los apresados Ángel Manuel Ventura, de 27 años; Enedward Alexander de los Santos y Obispo Martínez Leandro son inocentes. Aseguran que al momento del hecho, los tres “se encontraban en sus casas”. 

El padre de Ángel, quien es señalado como el cabecilla de la banda delictiva, y es primer teniente de la Policía Nacional, precisó que su hijo es inocente y que sólo lo quieren hacerle daño, debido a que en varias ocasiones le ha hecho frente a las bandas de microtráfico que operan en la zona.

Arismendi Ventura Padilla mantiene la firmeza de que su hijo no tiene nada que ver con las agrupaciones criminales. Agregó que el problema inició con dos bandas delictivas, de la cual, la que tiene más tiempo operando en el sector, no quiere que la otra suba y que su hijo sólo ha tratado de hacer “su trabajo” en el lugar. 

“Lo están vinculando porque él trabajaba en el departamento de microtráfico de drogas y él se le tiraba en servicio a varios puntos del sector, entonces aprovecharon esta situación y a su colega le dijeron acusa al teniente para sacarlo de esta vuelta”, indicó el abogado del acusado Ángel.

Una vecina del impostado, Camila Ciprian, asegura que lo observó entrar a su residencia alrededor de las 11:00 de la noche y que después de ahí no volvió a salir. El hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana del jueves pasado.

Mientras que, los familiares de los otros dls acusado también aseguran que sus parientes son inocentes y que sólo buscan retenerlos ahí para ocultar a los verdaderos autores del hecho.

El informe de la Policía Nacional indica que está prófugo de la justicia el joven solo identificado como “Aleboy”, quien según afirman es parte de la supuesta banda delictiva. 

Familiares de las víctimas piden justicia 

Los familiares de las víctimas Alan de la Cruz y Amy Vallejo Rodríguez, se presentaron en la Fiscalía de Santo Domingo Este con carteles, pidiendo justicia por la muerte a tiros de sus parientes.

Aseguran que los apresaron “si son responsables” del hecho y que el primer teniente de la Policía Nacional acusado en el caso “está más involucrado de lo que todos piensan” en las bandas delictivas.

De hecho, compartieron a El Profe Show una imagen donde se observa a Ángel junto a los miembros de una de las supuesta banda, la cual, según afirman, él lidera. 

Tanto los familiares de las personas fallecidas, como de los otros jóvenes que resultaron heridos en el hecho, indican que temen por su vida ante las diversas amenazas que han recibido por parte de los delincuentes.

,

Deja un comentario