Gobierno inaugura escuela primaria Felicia Moreta Fajardo en el sector Los Guaricanos

El centro contará con 27 aulas, tres de ellas para los niños de inicial

0 37

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Gobierno inauguró este sábado la escuela primaria Felicia Moreta Fajardo, en el barrio Las Palmeras, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. 

El centro contará con 27 aulas, de las cuales, tres son para el nivel inicial y las 24 restantes para los niveles de básica. 

Durante el acto el mandatario no ofreció ninguna declaración, sin embargo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, llamó a sacar la política de las aulas al criticar la histórica estrategia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de realizar paros con la intención de buscar mejoras salariales de los miembros del gremio.

Precisó que tanto él como el presidente Abinader han dado muestras inequívocas de preferir el diálogo en vez de la confrontación, “porque con el diálogo ganan todos y con la paralización de las escuelas sólo afecta a los más pobres en la calidad de su aprendizaje como en el costo social que conlleva”.

“La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases”, expresó Hernández.

La directora del centro educativo, Eduviges Santos Torres, agradeció a las autoridades por tomar el sector en cuenta para la inauguración de la escuela a favor de miles de estudiantes de primaria.

Durante la actividad, la niña Winifer Batista, dijo que esta escuela servirá de mucho en el sector para que decenas de niños puedas acudir a “recibir el pan de la enseñanza”.

Precisó que con esta labor aportan para que los niños sean en el mañana hombres y mujeres de bien para la sociedad. 

Durante el acto estuvieron presentes además del presidente Abinader y el ministro de Educación, estuvo en la actividad el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras y la diputada Betty Geronimo.

El plantel educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y un salón de multiuso. 

De igual forma, en los espacios exteriores tendrá recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha para baloncesto y voleibol. 

Presencia reeleccionista

Como se ha acostumbrado a los meses previos de los presidentes de la República, activistas y residentes del sector Los Guaricanos se presentaron a las afueras de la escuela pidiendo “cuatro años más” de la gestión del presidente Luis Abinader.

,

Deja un comentario