Grandes inundaciones convierten a La Habana en una Venecia

Las inundaciones eran tan fuertes que se podía navegar en las calles

0 40

Zonas de la ciudad de Venecia era lo que parecían sectores de La Habana, capital de Cuba, luego de que un aguacero provocara grandes inundaciones que trastornaron la vida de los ciudadanos y puso en riesgo a otros.

Las lluvias, registradas la tarde de ayer martes fueron producto de una tormenta. Fueron atribuidas a un sistema, “en combinación con el fuerte calentamiento del día y un alto contenido de humedad”, precisó el sitio oficial Cubadebate.

Las inundaciones provocaron que organismos de socorro, como los bomberos, tuvieran que acudir a socorrer a personas atrapadas, debido a las lluvias y al desplome de parte de un inmueble en Centro Habana.

En particular fueron elevadas las inundaciones en la zona de Cuatro Caminos y las inmediaciones de la calle Manglar, lugares donde son frecuentes estos hechos como consecuencias de tormentas e intensas precipitaciones, reportaron medios locales y personas en las redes sociales.

Las inundaciones eran tan fuertes que se podía navegar en las calles y se veían a carros a la deriva.

Infografía

“Según publicó el perfil de Facebook Bomberos Cubanos, fuerzas de este cuerpo participaron en acciones de rescate en la capital cubana, debido a las inundaciones“, dice el texto de una nota publicada en el portal oncubanews.com.

Infografía

Refirió el medio que las lluvias se extendieron por toda la isla, e hicieron sentir su intensidad de manera especial en horas de la tarde en el occidente cubano, “como ya había alertado un aviso especial del Instituto de Meteorología”.

Señaló que la vaguada continuó desplazándose hacia el este de la isla con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba, al menos hasta la madrugada de ayer este miércoles.

,

Deja un comentario