Hoy se cumple el 83 aniversario de McDonald´s

Hace 83 años fue abierto el primer restaurante McDonald´s

0 27

Hoy se cumple el 83 aniversario de McDonald´s. Un 15 de mayo de 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald´s.

Este primer restaurante estaba ubicado en San Bernardino, California.

En su web, McDonald´s explica que en 1954 el empresario Ray Kroc visitó un restaurante en San Bernardino, California, que le había comprado varias de las batidoras que vendía. 

“Allí encontró un pequeño pero exitoso restaurante operado por los hermanos Dick y Mac McDonald, y quedó sumamente sorprendido por la eficiencia con la que operaba. El restaurante contaba con un menú limitado que consistía de sólo unos pocos productos: hamburguesas, papitas y bebidas. Esto les permitía concentrarse en la calidad y el servicio rápido”, indica.

Indica la empresa en su portal que “Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald´s en todo el país con los hermanos y en 1955, fundó McDonald´s System, Inc., predecesor de McDonald´s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos del nombre McDonald´s“.

En 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron un restaurante en San Bernardino, California que fue el inicio de la cadena. Dos importantes eventos marcaron la dirección futura de la empresa. Uno de ellos fue la introducción en 1948 del servicio de comida rápida. El otro fue la concesión en 1955 de la primera franquicia McDonald´s. Esta franquicia se concedió a Ray Kroc, un suplidor de equipos de restaurantes, en ese momento ya con 52 años de edad, para un establecimiento en Des Plaines, Illinois, siendo éste el noveno restaurante de la cadena. Posteriormente Kroc compró las acciones de los hermanos fundadores, mantuvo el nombre de la cadena y fue quien lideró la expansión mundial de la compañía, hasta los más de 31 mil restaurantes en la actualidad, tres cuartas partes de los cuales operan mediante franquicias. El restaurante en Des Plaines es actualmente un museo. Las áreas geográficas menos cubiertas son África y el Oriente Medio. En 1965 la empresa comenzó a vender acciones en la bolsa de valores de Nueva York.  

,

Deja un comentario