Imponen un año de prisión a implicados en crimen de empresario vegano

Los imputados fueron enviados diferentes centros carcelarios de La Vega

0 28

La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de La Vega, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres, acusados del asesinato del empresario vegano Fausto Reyes.

La magistrada Sánchez envió al imputado Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), quien era amigo de la víctima, a la cárcel pública Concepción de La Vega.

Mientras que a Anderson Lorenzo Alcántara lo mandó a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.

La jueza explicó que envió a los presos preventivos a centros carcelarios diferentes debido a las disputas que ambos protagonizaron en la cárcel preventiva, alegadamente al acusarse entre ellos mismos de ser el responsable de la muerte del empresario.

Además, el tribunal rechazó el incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados, así como la solicitud de complejidad del proceso.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo, en una cabaña de su propiedad.

La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.

Posteriormente, los imputados trasladaron la maleta a la residencia de Nathali Leticia Alba Pérez, la novia Edwin Alberto Holguín Robles, donde enterraron el cuerpo de la víctima.

,

Deja un comentario