La OMT, interesada en ayudar a República Dominicana a crear universidad de turismo en la región Este

David Collado se reunió con sus homólogos para hablar sobre oportunidades de inversión

0 35

Con el objetivo de que República Dominicana siga fortaleciendo una de sus principales actividades económicas, la Organización Mundial de Turismo (OMT) planteó el interés de que la región Este cuente con una universidad de turismo.

“Ellos quieren formar parte de este proyecto, que es una universidad con apoyo internacional y guiada por la Organización Mundial de Turismo“, subrayó el ministro, David Collado, tras el cierre del 118 Consejo Ejecutivo de la entidad multilateral este jueves.

La universidad contaría con el apoyo y patrocinio de Arabia Saudí, país que está abierto a financiar oportunidades de capacitación para que profesionales dominicanos del sector se preparen allá.

“Con Arabia Saudita acordamos en base a tres puntos: educación, tecnología y en la parte de inversión”, expresó.

A esta delegación también les presentó Miches como oportunidad de inversión y afirmó que en esta demarcación se están construyendo unas 2,000 habitaciones hoteleras.

Recuperar el mercado brasileño

De igual manera, Collado explicó que, con su homóloga brasileña acordó un memorando de entendimiento entre ambos países.

En ese acuerdo, República Dominicana se propondría atraer a más turistas brasileños para recuperar un mercado que pasó de enviar casi 200,000 turistas en 2015 a culminar con solo 75,000 en 2022.

“Nosotros estamos buscando todos los mercados alternativos, como Brasil, Argentina o Colombia para compensar la baja que está teniendo el mercado europeo, producto de la inflación por la Guerra entre Rusia y Ucrania”, acotó Collado.

A cambio, el país colaboraría con Brasil en estrategias para que el gigante suramericano fortalezca su industria, que culminó en 2022 con el arribo de 3.6 millones de turistas, la mitad de los que viajaron a República Dominicana en el mismo año.

Conectividad aérea

Una de las áreas que el turismo latinoamericano tiene pendientes fortalecer es la conectividad aérea. 

En ese sentido, la ministra de Paraguay se puso en contacto con la aerolínea dominicana Arajet y otras empresas de aviación locales y están analizando crear una ruta ida y vuelta que conecte a República Dominicana, Paraguay y Argentina.

Esto, en el caso de Paraguay, reduciría una brecha de hasta 14 horas de vuelo por las escalas que se deben hacer para llegar hasta el país.

,

Deja un comentario