Lesión Tony Fernández en 1995 abrió las puertas a Derek Jeter – El Profe Show

“No te confíes de las palabras bonitas; muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón”Anónimo“Dos leyendas de los Yanquis de New York, Derek Jeter y Alex Rodríguez asistieron al Kaseya Center y presenciaron la primera derrota en el cuarto juego de Miami ante los Celtics.Jeter y Rodríguez fueron las dos piezas centrales

0 53

“No te confíes de las palabras bonitas; muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón”Anónimo

Dos leyendas de los Yanquis de New York, Derek Jeter y Alex Rodríguez asistieron al Kaseya Center y presenciaron la primera derrota en el cuarto juego de Miami ante los Celtics.

Jeter y Rodríguez fueron las dos piezas centrales de los Yankees cuando desperdiciaron una ventaja de 3-0 ante los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. La de Boston y Miami en la NBA ahora está 3-2 a favor del Heat.

¿Cómo llegó Derek Jeter a ser el dueño y señor de la gramilla corta de los Yankees?

El 29 de mayo de 1995, el capataz Buck Showalter colocó a Jeter en las paradas cortas, bateando noveno. Era el mejor prospecto del club y había sido convocado a las Mayores, para sustituir de manera temporal al torpedero dominicano Tony “Cabeza” Fernández, quien se encontraba lesionado.

En lugar de subir al Gran Circo a Jeter, quien había sido nombrado Jugador de Liga Menor del Año en 1994 por la revista Baseball America, en un principio los Yankees optaron por subir a Robert Eenhoorn, un infielder de 27 años que había debutado en la Gran Carpa la temporada anterior. Eenhoorn se fue de 7-0 en sus primeros tres juegos, lo cual llevó al gerente general Gene Michael a tomar la decisión de convocar a Jeter para el partido del 29 de mayo de 1995 contra los Marineros en el Kingdome de Seattle.

Para Jeter fue una noche inolvidable, falló con un elevado, un roletazo y una línea en sus primeros tres turnos ante el boricua Rafael Carmona. Luego, volvió a fallar con un roletazo ante Jeff Nelson en la novena entrada y con el partido empatado 7-7.

Con el encuentro aún empatado en el inning 11, Jeter se paró en el plato con Gerald Williams en la antesala, representando la carrera de la ventaja. Jeter se ponchó ante Dave Fleming, con el primero de sus 1,840 ponches. Los Yankees perdieron 8-7 en 12 episodios y Jeter se fue de 5-0.

Tony Fernández regresó tras su lesión en las costillas el 8 de junio e inició cuatro juegos en la segunda base, lo que puso a muchos a pensar si los Yankees estaban considerando hacer ése movimiento permanente para poder mantener a Jeter en el campo corto. Pero no sucedió así, los Yankees enviaron a Jeter de vuelta a Triple-A, junto al panameño Mariano Rivera, hoy ambos inmortales de Cooperstown.

XXX

UN DIA COMO HOY

1968: Major League acepta las franquicias de San Diego y Montreal, luego de una reunión de 10 horas.

1999: Luis Polonia batea de 5-5, dos dobles, para encabezar la victoria de Detroit 10-5 sobre White Sox.

2001: Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco conecta el jonrón 12,000 en la historia de los Gigantes. El cuadrangular se lo conectó al lanzador de los Rockies de Colorado, Denny Neagle, en la primera entrada de la victoria de los Gigantes por 5-4 en Pacific Bell Park .

2004: Armando Benítez lanza un inning sin permitir carreras y extiende a 26.2 entradas la cadena de entradas sin permitir carreras, estableciendo récord para los Marlins. La anterior era 26.1 de Luis Aquino.

2004: Carlos Peña, Detroit, batea de 6-6, dos jonrones y un doble, con 5 anotadas y 4 remolcadas. Los Tigres ganaron 17-7 a Kansas City.

,

Deja un comentario