Los Celtics necesitan hacer lo imposible para mantenerse con vida

El conjunto de Boston necesita hacer algo nunca antes visto en la NBA si quieren seguir con vida

0 52

Tras ser aplastados en el juego 3 y enfrentando la posible eliminación en el juego 4, los Celtics tienen la tarea de ejecutar el tipo de voltereta que ningún otro equipo de la NBA ha logrado.

Este escenario suena familiar para los seguidores de los deportes en Boston.

Sí, en el vestuario de los Celtics llegaron a mencionar el lunes la hazaña de los Medias Rojas ante los Yanquis de Nueva York en el 2004 . Un día después de la debacle en Miami para caer a 0-3 en las finales de la Conferencia Este —que el alero de Boston Jaylen Brown calificó de “vergonzoso”— los Celtics intentarán extender la serie y por lo menos retrasar la celebración del Heat el martes en el juego 4.

“Aún creemos que somos el mejor equipo”, indicó el base de los Celtics Malcolm Brogdon el lunes. “No hemos jugado como queremos en estos tres juegos. Pero siempre hay una primera vez”.

Ningún equipo de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar la serie. Sólo ha ocurrido una vez en la MLB cuando los Medias Rojas se recuperaron tras perder por 19-8 en el juego 3 para ganar cuatro seguidos ante los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2004.

Por supuesto, ningún equipo que llegó como el octavo sembrado ha ganado un partido por más de 26 puntos —hasta que Miami aplastó por 128-102 a Boston en el juego 3. Este resultado llevó a Jayson Tatum a asegurar que los Celtics necesitan mostrar el orgullo, a Al Horford a pedirle al equipo que se mantenga unido y al entrenador Joe Mazzulla a asumir la culpa en medio de las especulaciones sobre su futuro.

“No jugamos nada bien”, admitió Mazzulla. “Obviamente el marcador lo reflejó”.

Pero un triunfo de Miami el martes enviará al Heat a sus séptimas finales de la NBA desde el 2006 —y darles más de una semana antes de que inicie la serie por el título el primero de junio.

ACTUALIZACIÓN

El alero del Heat Kevin Love tiene una tensión en el músculo de la pierna izquierda y está en duda para el juego 4. Se lesionó en el primer periodo del juego 3. “Se sintió como un calambre”, aseguró Love.

BIEN DESCANSADOS

Jimmy Butler está bien descansado tras sólo jugar 31 minutos en el tercer duelo tras promediar 42 minutos en sus últimas nueve apariciones en postemporada.

,

Deja un comentario